Home / Chubut / El Municipio reconoció a los guardavidas de Comodoro

El Municipio reconoció a los guardavidas de Comodoro

En el marco del Día Nacional del Guardavidas que se celebra cada 14 de febrero en Argentina, este martes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez se acercaron a las playas a fin de entregarles un presente a los guardavidas de la ciudad. Allí compartieron un agradable momento, conversando y recorriendo su lugar de trabajo.

Al respecto, Sampaoli expresó que “este es el mejor verano de la última década y quiero agradecerles. Como dijimos en el comienzo de la temporada en Restinga Alí, año a año el Estado Municipal jerarquiza el servicio, poniendo las herramientas que necesitan, ponderando la labor con el profesionalismo que ustedes representan y que suma a la política pública que llevan adelante los chicos”.

De esta manera, insistió en que “tenemos al mejor cuerpo de guardavidas de la Patagonia, la gente así lo debe sentir y se los hace saber al cierre de su jornada con aplausos, más allá de algún hecho aislado que tuvieron. Feliz día, felicitaciones y gracias por su trabajo”, exclamó el funcionario.

Una labor al servicio de la comunidad

Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez sostuvo que “en el Día Nacional del Guardavidas, desde el área de deportes venimos a hacer un reconocimiento y agradecimiento a la tarea que realizan y por como vienen  llevando la temporada de verano con la responsabilidad que se requiere, teniendo en cuenta que son la seguridad  de cualquier bañista que se acerca a las playas”.

“Estamos muy contentos, recorrimos, hablamos, compartimos y nos acercamos a cada una de las playas (costanera, Km.3, 4, 5, Restinga y Caleta Córdova) para hacerles llegar el agradecimiento”, manifestó Martínez.

Respecto al trabajo mancomunado desde el Municipio con el cuerpo de guardavidas, el presidente dijo que “venimos haciendo y programando mucho, ya que tenemos la suerte que el Instituto de Educación Física N° 810 cuente con la carrera en la ciudad y nos permite formarnos adecuadamente”.

Asimismo –continuó- “el Estado Municipal -en la gestión de Juan Pablo Luque- se acentuó la necesidad de ponerlos a todos en una situación estable –que a diferencia de muchos municipios- este cuenta con los empleados dentro del sistema. Con el sindicato de S.U.G.A.R.A trabajamos codo a codo para que las cosas se logren y así resaltar el servicio con muchos referentes como Roberto Grupallo o Martín Gurisich, donde el día de mañana estos jóvenes van a tener mucho protagonismo también”, concluyó Hernán Martínez.