Home / Chubut / El municipio reconoció a la junta promotora Pinar R40

El municipio reconoció a la junta promotora Pinar R40

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos, recorrieron el barrio Lote 26 junto a los vecinos y oficializaron con su firma a la junta promotora Pinar R40. En la reunión participaron los integrantes de la flamante junta promotora quienes contaron los proyectos que quieren llevar adelante en el barrio y se mostraron entusiasmados por el reconocimiento.

«En un momento como este necesitamos más que nunca del acompañamiento entre vecinos y el armado de redes. Que además de la junta surja el asociativismo es una gran herramienta para toda la localidad en este contexto de crisis», expresó Augusto.

«Resulta fundamental el acompañamiento de la municipalidad y de la gestión de Augusto para nosotros que nos venimos organizando la junta con esfuerzo, dedicación y convicción. Como también conformamos una cooperativa con seguimiento del municipio, lo importante es que todos sigamos tirando para el mismo lado», destacó Patricio, uno de los vecinos.

«Hace 4 meses que empezamos a trabajar con la ordenanza 035/20 y hoy se conforma la junta promotora, los felicito por su trabajo y su compromiso, estamos muy contentos de poder acompañar la organización y el vecinalismo en todos lados», celebró Nancy Calocerinos.

A partir de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, funciona con sede en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo la Coordinación de Juntas Vecinales de Lago Puelo, la cual busca fomentar estos espacios, a través del “Manual para la organización y funcionamiento de las Juntas Vecinales”.