Home / Chubut / El Municipio de Lago Puelo garantiza el acceso a la alimentación a grupos de mayor necesidad

El Municipio de Lago Puelo garantiza el acceso a la alimentación a grupos de mayor necesidad

Desde el inicio de la cuarentena en Lago Puelo se repartieron cerca de 400 módulos con alimentos básicos tales como leche en polvo, arroz, aceite, azúcar, legumbres, tomates, puré, polenta, harina, fideo guiso, fideo tallarín y yerba.

La entrega de alimentos contempló a los beneficiarios de programas de Desarrollo Social y quienes llamaron al número de emergencia (2944202241), pero además, gracias a un trabajo coordinado con las direcciones de las escuelas primarias 41, 109, 108, 132, y 194 las familias con menores recursos pudieron acceder a estos módulos.

Asimismo desde el Municipio se garantizó la presencia de elementos de limpieza a fines de asegurar el cumplimiento total de las tareas de higiene y preservación de la salud en los hogares especialmente en el marco de la emergencia por covid19.

Por otro lado, se contemplaron necesidades especiales básicas en la alimentación tales como garantizar la adecuada dieta para personas con diabetes, celiaquía, síndrome diurético hemolítico entre otras afecciones crónicas. 

Hasta el jueves a las 19:00, se seguirá inscribiendo a beneficiarios vía telefónica (de forma exclusiva), al 2944202241. Las entregas, se realizarán los viernes y sábados.