Home / Comarca Andina / El Municipio de El Hoyo solventa con fondos propios mano de obra de red de gas en Paraje Currumahuida

El Municipio de El Hoyo solventa con fondos propios mano de obra de red de gas en Paraje Currumahuida

Días atrás el gobierno municipal de El Hoyo, dio inicio a un proyecto de obra de red de gas de vieja data, la cual es solventada en parte con fondos provinciales  previsto por  un convenio  del año 2007 cuyo monto no fue actualizado y  solo alcanzó para la compra de materiales, por lo que el municipio resolvió costear con fondos propios la inversión de mano de obra.

 

Esta decisión fue adoptada ante la necesidad cierta de familias del sector Rincón Currumahuida de contar con el servicio de gas natural; así mismo se explicó que  los materiales disponibles demandaban su utilización dado que los mismos tienen fecha de vencimiento.

Se trata de una red de 1720 mts lineales, con alcance a alrededor de 20 servicios domiciliarios; aunque es válido aclarar que  dicho convenio no contempla las conexiones domiciliarias internas.

El convenio fue firmado en el año 2007 por un monto de inversión de 280 mil pesos, y recién los fondos fueron bajados en el 2013,  sin actualización de presupuesto a pesar de las solicitudes correspondientes elevadas desde el área de obras publicas municipal a cargo de Carlos Rey Pugh, por lo que dicho dinero solo alcanzó para la adquisición de materiales. Ante esta situación, el gobierno municipal que encabeza el intendente Mirco Szudruk, decidió contratar con fondos propios para la ejecución de la obra a la Cooperativa de El Maitén.

La misma es de suma importancia y necesidad social; y una vez terminada la obra permitirá anillar la misma al tramo  inaugurado meses atrás.