Home / Comarca Andina / El ministro Müller se reunió con el sector turístico de Esquel y Trevelin para evaluar desarrollo de la temporada

El ministro Müller se reunió con el sector turístico de Esquel y Trevelin para evaluar desarrollo de la temporada

En la reunión realizada en Trevelin, participó el intendente de esa localidad, Omar Aleuy, así como representantes de los entes mixtos de ambas ciudades.

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, mantuvo una reunión este viernes con representantes del sector turístico de Esquel y Trevelin, para analizar el desarrollo de la temporada frente a la contingencia del hantavirus y las acciones preventivas para que los visitantes puedan disfrutar de la Cordillera. En el encuentro, realizado en Trevelin, participó el intendente de esa localidad, Omar Aleuy, así como presidentes de entes mixtos, cámaras y secretarios de turismo de ambas ciudades.

“Vinimos a escuchar las problemáticas puntuales en esta contingencia, que es un problema encarado de manera seria y responsable por el Ministerio de Salud de la provincia, que requiere medidas de prevención y recomendaciones para los turistas”, señaló Müller.

“Sabemos que la situación está teniendo impacto en el sector y el gobernador Mariano Arcioni nos dió expresas instrucciones para acompañar a prestadores y destinos, y relevar las necesidades actuales. Las reservas de enero siguen a un ritmo normal pero la previsión para febrero no es la mejor. Estamos acá para acompañar”, agregó el Ministro.

En la reunión participó el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, la presidenta de CAT Chubut, Lilia Kinsella, así como los secretarios de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, y de Trevelin, Víctor Yáñez, y representantes de los entes mixtos y cámaras de comercio de ambas localidades. Por el Ministerio de Turismo estuvieron presentes además los directores de la Delegación Esquel, Américo Austin, y de Promoción, Ulises Zadoff.

“Como es transversal a toda la economía, cuando hay una problemática que afecta al turismo repercute en todo el sector productivo y comercial de una comunidad. Por eso es importante estar junto a los prestadores e insistir con las medidas de prevención recomendadas por Salud. Todavía queda mucha temporada y no hay que tener miedo, sino prevenir”, completó Müller.

Para quienes van de camping, el Ministerio de Salud recomienda: elegir lugares libres de matorrales y pastizales; usar carpa con piso, cierres y sin agujeros; mantener la basura en recipientes cerrados, y si es necesaria enterrarla; guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados; beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada); no dejar ollas ni utensilios al alcance de roedores; caminar sólo por senderos habilitados; y no recolectar ni consumir frutos silvestres.