Home / Chubut / El Ministro Lammens acompañará las actividades por el festejo del 68° aniversario de El Hoyo

El Ministro Lammens acompañará las actividades por el festejo del 68° aniversario de El Hoyo

Así lo confirmó el intendente Huisman, quien invita a la comunidad a disfrutar en el marco del 68° aniversario, de un evento importante como lo es el 4to Encuentro Entretejidos, organizado bajo los protocolos vigentes por el contexto de pandemia; como así también el importante taller – capacitación de Vóley que tendrá lugar del jueves 2 al sábado 4 de septiembre.

Huisman señaló que con Entretejidos” Se pone en valor una actividad icono en la provincia del Chubut y sus productos derivados, la lana, la artesanía, hilado y sus distintos usos. Celebrar el aniversario del pueblo poniendo una actividad cultural, y productiva es importante porque es el pueblo laborioso que queremos …”.
El funcionario nacional acompañará los festejos en el marco de la semana aniversario, y estará presente durante jornada de una capacitación deportiva en vóley que tendrá como escenario el paseo recreativo de la costa del rio Epuyén, en donde se proyecta concretar un espacio para el esparcimiento familiar.
También se realizará un recorrido por el predio polideportivo en donde se construyó una jaula de lanzamiento, demandada y necesaria para las actividades y competencias atléticas. La visita de Lammens será oportuna para presentarle la proyección de un polideportivo con natatorio y una nueva cancha de tenis. “Queremos compartir con él, nuestros deseos como comunidad… estoy convencido que lo vamos a obtener más tarde o temprano…”
En un tramo de la entrevista el mandatario municipal valoró el acompañamiento del Ministro durante la emergencia ígnea, quien facilitó con ayuda económica el poder alquilar viviendas a las familias afectadas .

Potenciar el senderismo de montaña
Lammens también acompaña el recupero y la restructuración del sendero de montaña huella andina que une El Hoyo con Lago Puelo, en donde se proyecta la ejecución de una pasarela que permitirá la habilitación y el acceso a cinco senderos “Estamos muy contentos con esto, entendemos que la actividad de montaña va a generar muchísimo trabajo en la localidad. Nosotros podemos tener una actividad de montaña que funcione todo el año y aspiramos a tener refugios de montaña, contamos con circuitos que son increíbles, es un recurso que esta virgen y que estamos pensando en desarrollarlo de una manera muy cuidadosa ambiental y socialmente “, señaló con entusiasmo Huisman.