Home / Chubut / El ministro Castro se reunió con la Cúpula de la Policía del Chubut

El ministro Castro se reunió con la Cúpula de la Policía del Chubut

Entre otras cosas, se definieron las acciones para enfrentar el temporal de nieve que se aguarda para la cordillera durante el fin de semana y se confirmó que en los próximos días, ingresarán 15 nuevos vehículos para la fuerza.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y el subsecretario, Rubén Becerra, mantuvieron una reunión con el jefe de la Policía, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; y los Directores que componen la Plana Mayor.

Durante el encuentro, se abordaron los temas integrales de la situación salarial de los efectivos policiales, la disponibilidad de los recursos para el servicio cotidiano y el estado edilicio de las dependencias policiales.

Acciones ante el pronóstico de temporal de nieve

Con especial énfasis, se coordinaron las cuestiones operativas teniendo en cuenta el pronóstico de un intenso temporal de nieve para el próximo fin de semana en la zona de la cordillera, al oeste de la Ruta N° 40. Hubo reuniones con distintos organismos a través de las cuales la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Seguridad Vial quedaron en estado de alerta inmediata.

En tal sentido, se dispondrá equipamiento, equipo de comunicaciones, el personal suficiente y los vehículos de coordinación para atender  -de inmediato- cualquier tipo de situación que se registre.

Vehículos para la Policía

Por otro lado, se enfocaron las cuestiones operativas de la fuerza en cada una de las unidad regionales, se analizaron los planes de seguridad, se repasó la logística, el equipamiento general, las compras de chalecos, borceguíes y camperas.

Castro anticipó que la semana que viene van a ingresar 15 vehículos nuevos -que se adquirieron con el presupuesto propio- para que la Policía pueda reforzar el patrullaje preventivo.

Por último, el próximo viernes 12 de agosto, habrá una reunión con los integrantes del Consejo del Bienestar Policial, con el propósito de evaluar una serie de propuestas para mejorar la situación salarial y laboral de todos los efectivos de la Policía del Chubut.