Home / Chubut / El Ministro Castro inauguró Centro de Monitoreo en Lago Puelo

El Ministro Castro inauguró Centro de Monitoreo en Lago Puelo

En un acto presidido por Miguel Castro, Ministro de Seguridad del Chubut, durante la mañana de este jueves quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de la Comarca Andina, ubicado sobre ruta provincial 16 a la altura del Paralelo 42°.

Dicho centro de monitoreo, en principio cuenta con 16 cámaras en funcionamiento, en breve se prevé la vinculación de 8 más, además de lectoras de patentes, distribuidas en el ejido de Lago Puelo y otras a incorporar sobre la ruta nacional 40 en la localidad de El Hoyo. Dicha red de cámaras de seguridad y puesta en funcionamiento demando al estado provincial una inversión de más de 10 millones de pesos.

Las instalaciones cuentan con una puerta de acceso, una rampa para las personas con dificultades motrices, 4 ventanas, muebles y el monitor principal de 65 pulgadas para direccionar las imágenes que se observan. 

Además, se dispusieron dispositivos tecnológicos útiles para las funciones (computadoras, servidores y RAC) y un amplio despliegue del sistema de cámaras (fijas, domos y lectoras de patentes) ubicadas en sectores estratégicos en el puesto 16 y en la ruta 40 para verificar los movimientos de ingreso y egreso a la provincia. 

En primer lugar previo a dejar formalmente inaugurado el espacio, el jefe de la policía del Chubut Cesar Brand, sostuvo” Estas políticas serias de seguridad, se lograron con el respaldo desde el primer momento por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de seguridad Miguel Castro. Creemos que este lugar es muy importante para Lago Puelo y Comarca Andina, esperando que el personal a cargo tome con responsabilidad esta tarea porque es una herramienta más que importante para la seguridad y prevención “.

 A su turno el Ministro Miguel Castro, dijo “Significa cumplimiento de objetivos y lo que se le dijo a la gente que se iba hacer, hace un año era un reclamo de la comunidad de la región y lo hemos podido concretar… feliz de haber cumplido en toda la provincia con la incorporación de nuevas tecnologías”.

En materia de recurso humano, la puesta en funcionamiento del centro recientemente inaugurado, demando la incorporación y capacitación de personal a través del servicio de monitoreo, más personal policial que está siendo capacitado para evaluar con criterio y confidencialidad las imágenes tomadas.

Castro, indicó que el proceso de transición de la cartera de seguridad provincial con su sucesor a partir del 10 de diciembre, se está realizando con normalidad, “Se le ha informado todo lo que hicimos y lo que está en proceso de ejecución si él cree conveniente continuarlo. Tiene una muy buena recepción, es un hombre proactivo y conoce la materia, así que estimamos va a estar bien, estamos a disposición para cualquier cosa que necesite resolver fuera de los cargos …”

Por otra parte, Miguel Castro, dejó en claro que finaliza su gestión al frente del ministerio de seguridad, sin aspiraciones ni búsqueda de nuevo cargo, por lo que retomara su desempeño laboral en la secretaria de bosques”.

Castro presidio el acto, junto al jefe de la policía del Chubut Cesar Brand y el intendente Augusto Sánchez; además de autoridades de la unidad Regional policial, jefes de comisarías de la región, funcionarios municipales, agentes de servicios de seguridad vial; también se contó con la presencia del intendente electo De Lago Puelo Iván Fernández y vice Pablo Lapitzondo.