Home / Comarca Andina / El Ministerio de Turismo del Chubut gestionó ante Nación más de $ 2.500.000 para obras en Epuyén y Esquel
Pto Bonito Epuyen

El Ministerio de Turismo del Chubut gestionó ante Nación más de $ 2.500.000 para obras en Epuyén y Esquel

Se trata de fondos no reintegrables para la reconstrucción del Centro de Visitantes de Puerto Bonito, en Epuyén, y para el desarrollo de senderos periurbanos en Esquel.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, gestionó ante la Secretaría de Turismo de la Nación un total de 2.528.506 pesos para obras de infraestructura turística en Epuyén y Esquel. Se trata de la reconstrucción del Centro de Visitantes del Parque Municipal Puerto Bonito de Epuyén (que se incendió en enero de 2018), y para el Desarrollo de Senderos Periurbanos en Esquel.

“Son fondos no reintegrables del Plan Nacional de Infraestructura turística, para los cuales el ministerio realiza un análisis y una priorización ante Nación de todos los proyectos recibidos desde los diferentes puntos de la provincia. En algunos casos como el de Epuyén, los equipos técnicos colaboran con el armado del proyecto. Nación aporta el 70 por ciento del valor y los municipios el 30 por ciento restante”, explicó el Ministro Garcia.

“En el caso de la obra de Epuyén, luego del incendio que destruyó el Centro Cultural Antú Quillén de Puerto Bonito, el gobernador Mariano Arcioni se comprometió a conseguir los fondos para su reconstrucción, que es lo que gestionamos ahora. Logramos el aporte de 1.268.506 pesos de Nación», señaló García.

El proyecto tiene como objetivo reformar el Centro de Visitantes incendiado ampliando todas las áreas. “Será un gran espacio para actividades múltiples junto al lago Epuyén. Podrá ser utilizado para espectáculos, exposiciones y talleres, con grandes ventanales para disfrutar del lago y de todo el paisaje”, expresó el Ministro de Turismo.

“En el caso de Esquel, se desarrollará un sistema de senderos turísticos en los alrededores de la ciudad, que tendrán un mirador ubicado en un punto estratégico para potenciar el paisaje y que los visitantes puedan descansar. Conseguimos un total de 1.260.000 pesos para el proyecto», agregó Garcia.

Los senderos tendrán cartelería con información sobre los recorridos. También se colocarán bancos y un núcleo sanitario en Laguna La Zeta.