Home / Comarca Andina / El Ministerio de Turismo convoca a emprendedores a presentar proyectos
Ministro de Turismo Chubut

El Ministerio de Turismo convoca a emprendedores a presentar proyectos

Habrá aportes reintegrables de hasta 150.000 pesos para adquisición de bienes, mejoras edilicias y contratación de bienes y servicios.

El Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, convoca a emprendedores a presentar proyectos para el programa de financiamiento Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur). Habrá aportes no reintegrables de hasta 150.000 pesos por proyecto, que incluyen la adquisición de bienes, las mejoras edilicias y la contratación de bienes y servicios.

El FonDeTur es un programa de financiamiento para emprendedores vinculados a la actividad turística, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación. “Este año tendrán prioridad los proyectos incluidos dentro de plan Pueblos Auténticos, como Gaiman y Camarones, y los que están en el Proyecto Patagonia”, explicó el ministro García.

“Es una gran oportunidad para presentar proyectos. El Ministerio dispondrá de asistencia técnica y asesoramiento para acompañar a aquellos emprendedores que lo requieran”, señaló García.

El programa dará preferencia a los proyectos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de puerta de acceso a los Parques Nacionales. Chubut cuenta con tres: Los Alerces, Lago Puelo y Marino Costero Patagonia Austral, compartido con el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías.

También se le dará especial consideración a los proyectos presentados por mujeres, para fortalecer su participación en la cadena del valor del turismo, y se tendrán en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo Gastronómico; Turismo del Vino; Turismo Rural Comunitario y Turismo Activo y Natural.

El programa otorgará aportes no reintegrables de hasta 75.000 pesos para personas físicas, hasta 110.000 pesos para grupos asociativos, y hasta 150.000 para personas jurídicas. Las evaluaciones comenzarán el 18 de marzo y finalizarán el 21 de octubre de este año.

Para bases de la convocatoria y más información consultar el sitio web yvera.gob.ar/fondetur/. Por asistencia técnica y asesoramiento comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia, correo electrónico planificacionchubutur@gmail.com y teléfonos 0280-448-5271/72 interno 335.