Home / Comarca Andina / El Ministerio de Producción trabaja para ampliar el mercado de la fruta fina

El Ministerio de Producción trabaja para ampliar el mercado de la fruta fina

Para ello se llevó a cabo una reunión con representantes de supermercados y proveedores de insumos y packaging.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción que conduce Pablo Mamet, trabaja de forma conjunta con representantes de supermercados y proveedores con el fin de ampliar el mercado de la Fruta Fina para poner en valor y aumentar la comercialización de la producción local.
En ese marco, la Subsecretaría de Agregado Valor y Desarrollo Agropecuario, que conduce Pablo Muñoz, realizó una reunión en la localidad de El Hoyo con el gerente de Compras de Frutas y Verduras de La Anónima, Claudio Matera. También participaron dos firmas proveedoras de insumos y packaging consideradas de utilidad para la comercialización y logística de este producto de la zona como son la firma IFCO que se encarga del alquiler de envases plásticos y STEPAC los cuales son fabricantes de bolsas para la preservación de las frutas y verduras frescas.
Además, aprovechando la concurrencia de los representantes de la cooperativa, las diferentes asociaciones de la zona del Paralelo 42 y productores independientes, se profundizó sobre los beneficios y las soluciones que podría brindar ésta nueva tecnología al sector, como la posibilidad de comercializar la fruta en fresco en lugares alejados ya que se le extendería la vida útil utilizando packaging con atmósfera controlada.
Se acordó en primera instancia que se efectuará un ensayo con las bolsas de STEPAC con fruta fina en dos puntos, Lago Puelo y El Hoyo, para testear la efectividad en la prolongación de la vida útil de la fruta al usar ésta tecnología.
El ensayo se hará con fruta de ésta temporada, y formarán parte del mismo un productor que es docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quien estará acompañado por especialistas en innovación en alimentos.
Seguirá el proceso del ensayo las Direcciones General de Promoción, Producción Alternativa y Agregado de Valor; y la de Alimentos, pertenecientes al Ministerio de la Producción de Chubut.