Home / Comarca Andina / El Ministerio de la Familia continúa trabajando en conjunto con municipios cordilleranos
Subsecretario desarrollo social se reunió con intendente de El Hoyo

El Ministerio de la Familia continúa trabajando en conjunto con municipios cordilleranos

El subsecretario Amhed se reunió con intendentes de El Hoyo y Lago Puelo y el representante del área Social de Esquel. En los encuentros se avanzó en la puesta en marcha de programas y planes sociales.

El equipo del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, desarrolló una amplia agenda de trabajo con municipios de la Cordillera. En este marco, el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, visitó Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Esquel y se reunió con intendentes y referentes de las áreas sociales con el propósito de reforzar las acciones que se realizan de forma articulada.

De esta forma, Amhed se reunió con el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y dialogó sobre la entrega del subsidio económico que realizó el Gobierno Provincial por la contingencia del hantavirus, que asciende a más de un millón de pesos, y que beneficia a seis localidades cordilleranas.

Asimismo, durante la reunión trataron temas referidos a las tarjetas sociales, el Plan Calor y programas sobre energías renovables.

También, el funcionario provincial estuvo con el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, avanzando en la puesta en marcha de forma conjunta de diferentes programas con impacto directo en la comunidad, y en la asistencia de las familias más vulnerables.

Además, analizaron la situación actual de la localidad en el aspecto social y diversos pedidos puntuales y gestiones que realizó el municipio.

Reunión en Esquel

El subsecretario Amhed mantuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Horacio Quinteros, donde se hizo hincapié en las acciones desplegadas por el brote de hantavirus y las actuaciones de los municipios y del gobierno provincial desde sus distintas áreas.

También dialogaron sobre la entrega de tarjetas sociales y sobre las tarifas sociales para servicios.