Home / Comarca Andina / El Ministerio de la Familia acompaña charlas sobre protección integral e igualdad de género

El Ministerio de la Familia acompaña charlas sobre protección integral e igualdad de género

Los encuentros tendrán lugar en las localidades de Paso de Indios, Esquel, Lago Puelo y Cholila.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, tendrá lugar durante la semana en distintas localidades un de ciclo de charlas abiertas enfocadas principalmente en la Ley XV – 26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, en vigencia desde finales del 2018.

Estas jornadas son organizadas por la denominada “Mesa de Enlace Interpoderes”, contando asimismo con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, municipios e instituciones relacionadas con la temática.

Jueves en Cholila y Lago Puelo
El programa delineado contempla la primera presentación el jueves 11 de julio próximo por la mañana en Paso de Indios, precisamente en el Punto TIC. Por la tarde será en el Casino de la Policía de Esquel. Un día después se repetirá en el “Salón Breide” de Cholila desde las 10.30 y en el Centro Cultural de Lago Puelo a las 15.30 horas.

Es preciso destacar que los encuentros son abiertos al conjunto de la comunidad. El eje central será la Ley XV – 26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”. A cargo de la disertación estará la doctora Gabriela Ferrari, que no sólo brindará información sino que además evacuará dudas.

Durante la actividad en las cuatro localidades se abordarán aspectos generales de esta normativa aprobada a fines del año pasado en la Honorable Legislatura Provincial y promulgada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. También habrá espacio para el debate e intercambio de opiniones.

El objetivo de la Ley XV N° 26 es asegurar la “Protección Integral y la promoción de la Igualdad de Oportunidades y equidad de Género de toda mujer adulta, niña, adolescente, adulta mayor y personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+. Se reconoce la especial protección del derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado”.