Home / Comarca Andina / El Ministerio de Infraestructura trabaja en escuelas de Lago Puelo
Intendente Lago Puelo

El Ministerio de Infraestructura trabaja en escuelas de Lago Puelo

Durante el receso invernal avanzarán con los trabajos de mantenimiento y reparación de los establecimientos educativos. Asimismo, Infraestructura está gestionando la ampliación de la Escuela N° 109 y N° 194, además de la actualización de sanitarios en la Escuela N° 41.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles con el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, para repasar el estado de situación de las obras actuales y obras a ejecutar en las escuelas de la localidad.

Durante el encuentro, Aguilera confirmó que se concretó el pago de las cuotas de abril y mayo correspondientes al convenio de mantenimiento de escuelas. “Al efectuarse el pago de las dos cuotas se le da continuidad a las obras, y en el receso escolar podremos avanzar con los trabajos de reparación en los baños y la calefacción” indicó Ibarra.

Al respecto, Aguilera anunció que se encuentra en marcha el proceso de contratación para la construcción de dos aulas en la Escuela N° 109 del Paraje Entre Ríos y aseguró que “estamos trabajando en la elaboración de los planos que comprometió el gobernador, Mariano Arcioni, de dos aulas y un Salón de Usos Múltiples para la Escuela N° 194 del Paraje La Isla”.

Asimismo, el intendente de Lago Puelo remarcó que “lo más importante es que el Ministro nos confirmó que viajará una comisión para cuantificar el valor de la obra de actualización de sanitarios en la Escuela N° 41”, al respecto comentó que la misma “es una escuela hecha en el primer gobierno de Perón y se encuentra exactamente igual”.

Finalmente, Ibarra indicó que en la última semana realizaron trabajos de desratización en las escuelas N° 765 y N° 108 a raíz de la cercanía que tienen los establecimientos con el bosque.