Home / Politica / El Ministerio de Infraestructura continúa trabajando en la refacción de las escuelas de la Provincia 
Subsecretaria de obras publicas

El Ministerio de Infraestructura continúa trabajando en la refacción de las escuelas de la Provincia 

Desde el organismo aseguraron que las intervenciones en los edificios escolares serán constantes durante todo el año. Haciendo especial hincapié en la refacciones de las cubiertas de techo, los sistemas de gas y electricidad, y las instalaciones sanitarias.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Gustavo Agulilera, permanece trabajando en el mantenimiento y refacción de los edificios escolares de la Provincia,  realizados con fondos 100% provinciales.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Públicas del organismo, Mónica Martínez Carpio, explicó que “el trabajo que venimos ejecutando en los edificios escolares  no se trata de un plan verano, que se va a terminar en febrero al comenzar el ciclo lectivo, si no que va a ser un mantenimiento constante durante  todo el año, ya que es un trabajo a mediano y  largo plazo”.

Intervenciones de infraestructura escolar

“Hoy estamos trabajando en aproximadamente cincuenta escuelas en toda la provincia.  Las intervenciones van desde la impermeabilización de las cubiertas de techo, hasta la refacción de las instalaciones sanitarias y  los sistemas eléctricos y de gas, además del  mantenimiento general de lo que es la infraestructura educativa”, detalló la funcionaria.

“Por ejemplo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia se está trabajando mucho en lo que es las instalaciones de gas con normativas vigentes, en tanto en Puerto  Madryn estamos haciendo hincapié en las cubiertas de techo, instalación de gas y sanitarios, trabajando con personal del ministerio en Rawson y Esquel, y con empresas contratadas en el resto de las regiones”, dijo Martínez Carpio.

Por otro lado, la subsecretaria informó que esta semana viajó una comisión a la localidad de Yala Laubat para solucionar los inconvenientes con el sistema de gas.

Asimismo, “la semana que viene se hará un recorrido de quince días por lo que es Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Nacional N° 25 para intervenir todas las escuelas que están en esa zona”, informó la subsecretaria.

Escuela N° 20 de Rawson

Con respecto, a los trabajos de ampliación que comenzaron el 20 de enero en la Escuela N° 20 de Rawson, Martínez Carpio indicó que “la ampliación se está realizando con una empresa contratista, comprendiendo la construcción de tres aulas con un grupo sanitario. A su vez, el personal de Obras Públicas está realizando tareas de reparación en el cerco perimetral y revoque en el exterior del edificio”, explicó la funcionaria, y agregó que “se trata de una obra muy esperada porque venía con muchas dificultades, ya que debió demolerse un sector que tenía problemas”.