Home / Destacados / El Ministerio de Educación informó que el lunes 26 no habrá clases durante el turno mañana en las escuelas donde se vota

El Ministerio de Educación informó que el lunes 26 no habrá clases durante el turno mañana en las escuelas donde se vota

A su vez, los establecimientos que funcionen con jornada extendida suspenden las actividades durante todo el día. Los docentes que fueron convocados como autoridades de mesa recibirán un reconocimiento en el puntaje.
El Ministerio de Educación de la Provincia informa que el próximo lunes 26 las escuelas en las que se lleva adelante el acto eleccionario del domingo no tendrán actividad durante el turno mañana debido al operativo de limpieza y desinfección que deberá realizarse en los establecimientos.
Por tal motivo, docentes y alumnos del turno mañana no concurrirán a clase. En tanto, por la tarde, se reanudará la actividad escolar y habrá clases normalmente.
Asimismo se indicó que si las escuelas afectadas a los comicios son de jornada extendida, el lunes 26 suspenderán las actividades durante todo el día.
Las instituciones educativas que no participan de las elecciones del domingo tendrán clases de manera habitual, en ambos turnos, mañana y tarde.
A través de la nota múltiple 31/15 publicada en el sitio oficial del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar, pestaña “Golme”) se indica que, tal lo dispuesto en la Resolución 414/15, el personal docente que fue convocado para ser autoridad de mesa (presidente y vicepresidente) tendrá un reconocimiento de doce centésimos (0.12) y para eso deberán presentar la certificación correspondiente emitida por las autoridades de la convocatoria electoral.
Teniendo en cuenta que ser autoridad de mesa representa una carga pública, los agentes que fueron convocados a cumplir con dicha responsabilidad tendrán asueto laboral el lunes 26, debiendo presentar la certificación que acredite tal convocatoria.