Home / Comarca Andina / El miércoles El Bolsón entra en fase de distanciamiento social

El miércoles El Bolsón entra en fase de distanciamiento social

Esta mañana el intendente Bruno Pogliano brindó una conferencia de prensa, en la cual detalló los alcances que contempla el cambio de fase de El Bolsón que, a partir, del próximo miércoles 1 de julio entra en Distanciamiento Social.

“Celebramos el cambio de fase. Este es un logro de toda la comunidad de El Bolsón que actuó con responsabilidad, conciencia y respeto en esta emergencia sanitaria. De todas formas debemos seguir cuidándonos y cumpliendo los protocolos sanitarios. Depende de nosotros y de la responsabilidad social de todas y todos los vecinos”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

El Bolsón lleva 29 días sin casos positivos ni sospechosos. Este contexto permitió que el intendente Bruno Pogliano solicite el cambio de fase ante el Gobierno Provincial, el cual fue elevado a la Jefatura de Ministros de la Nación que autorizó el último fin de semana.

El Distanciamiento Social establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, cumpliendo de forma obligatoria la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas o barbijos en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies, así como también el estricto cumplimiento de los protocolos de actividades.

“Ahora debemos fortalecer los controles, particularmente en el acceso norte. Estamos avanzando en las gestiones para colocar un control en la recta de Palma”, indicó Pogliano.

Y agregó que “continuar en esta fase de distanciamiento depende de nosotros como sociedad, debemos seguir actuando con responsabilidad social, respetando la distancia social de 2 metros, utilizando barbijos o tapabocas y cumpliendo los protocolos sanitarios”.

A partir del miércoles 1 de julio reactivarán la actividad comercial rubros y sectores que se encontraban inhabilitados, como por ejemplo los gastronómicos. Además estarán permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Por último el intendente Pogliano manifestó que “juntos conseguimos este logro, y ahora juntos debemos sostenerlo”.
#ElBolsón #DistanciamientoSocial #protocolos #sanitarios