Home / Chubut / El Maitén vivió una verdadera fiesta popular gauchesca sin ningún tipo de inconvenientes

El Maitén vivió una verdadera fiesta popular gauchesca sin ningún tipo de inconvenientes

El fin de semana El Maitén vivió una verdadera fiesta gauchesca, coronada por jineteadas y por la noche con un baile popular al aire libre, actividades desarrolladas el sábado y domingo,  en el campo recreativo e integrador “ El Bagual”,  que albergó una significativa cantidad de público arribado de distintos puntos de la región. Todo se desarrolló con éxito y sin incidentes .

Entre las jornadas del sábado84) y domingo (5), en la localidad se registró gran cantidad de movimiento en su mayoría familias camperas, aficionados/as y amantes de las actividades gauchescas que eligieron la localidad de El Maitén para disfrutar de un evento festivo en el que se reivindicaron las raíces tradicionalistas populares.

A lo largo de las dos jornadas de jineteada, pasaron por el campo “El Bagual”, unas 120 montas; que convocaron el sábado el ingreso de más de 1000 ( mil personas), en tanto el domingo dicha afluencia se vio duplicada; ambas veladas cerraron con un ameno baile familiar popular al aire libre.

En materia de seguridad, el operativo lo llevó a cabo del personal policial de comisaria El Maitén, a cargo del comisario Hugo Melipil, quien en contacto con este medio destacó la prolijidad con la que se diagramó el evento, como así también la conducta ejemplar de todos los concurrentes, remarcando que a lo largo de las dos jornadas de fiesta gauchesca “ No hubo ningún incidente” .