Home / Chubut / El Maitén: Tras explosión se instaló una caldera nueva

El Maitén: Tras explosión se instaló una caldera nueva

Así lo confirmó el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, quien intervino en gestiones para solucionar en el menor tiempo posible, problemas en sistema de calefacción de la escuela secundaria N° 726, que desde hace 15 días tiene sin clases presenciales a casi 600 alumnos.

Al respecto tras confirmar la explosión sufrida en una de las calderas, que por fortuna no generó heridas al personal técnico, y funcionarios que se encontraban en el lugar (director de obras, intendente y  vicedirectora); Currilén relató que “Justo en ese momento estábamos trabajando allí, porque venía fallando desde hace 15 días producto de un corte de luz. Fue cuando surge una convulsión de la cámara de gas y se produce la explosión. La suerte quiso que fuese hacia afuera, hacia el caño de salida o respiradero, aunque con el retorno nos agarró a nosotros, todos parados ahí. Lo único que sufrimos fue llenarnos de polvo por el material que salió de la caldera, además del susto”.

Tras el incidente, se solicitó al secretario de obras públicas de la provincia, el envío de una caldera nueva, lo cual fue autorizado en forma inmediata, y a las pocas horas se procedió a su instalación.” La caldera está colocada, con la correspondiente instalación de gas, falta la parte de siguiera porque es un modelo más nuevo, hoy se está trabajando en eso y en la parte eléctrica, estimamos que mañana ( sábado) estaríamos probando la caldera… si no surge ningún inconveniente estaría funcionando la calefacción en ese sector”, indicó durante la mañana del viernes el intendente Oscar Currilén, si no surge ningún otro inconveniente la semana que viene se estima los alumnos retornarían a las aulas .

“El municipio está invirtiendo más de 40 millones “

Quien además aclaró que el establecimiento educativo cuenta con cuatro calderas dividida en tres sectores “ Hay dos calderas que funcionan medianamente bien , en donde están las aulas en donde los profesores están trabajando por la contingencia con envío online de material a los alumnos; hay otro sector que hace diez años que no tiene calefacción, allí este gobierno municipal, está realizando la instalaciones necesarias , en principio la inversión es con fondos propios municipales, se trata de una inversión que ronda los 40 millones de pesos”, dijo el mandatario municipal.

Ante la crítica y reclamo de los padres de alumnos, Currilén si bien entiende la preocupación y demanda, sostuvo que “No  deben estar bien informados sobre la obra que está haciendo el municipio, la cual está aprobada por Camuzzi, y solo restan algunos detalles para que se habilite el gas” , a lo que agregó “ El director está al tanto de la situación, tengo entendido que él les informó el estado de la obra, en la que el municipio está invirtiendo más de 40 millones de pesos para que nuestros chicos tengan la educación que se merecen”.