Home / Comarca Andina / El Maitén tiene nueva reina

El Maitén tiene nueva reina

XIX FIESTA NACIONAL DEL TREN A VAPOR
La localidad de El Maitén festejo sus raíces ferroviarias, con su “XIX Fiesta Nacional del Tren a Vapor”;  durante la segunda velada coronó a Alejandra Alvarado de 20 años, como
nueva soberana 2013.  La Bersuit, fue el broche de oro de la noche de cierre del festival.
Fueron tres días de festejo con diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y artísticas sobre el escenario mayor.
El sábado junto al flamante Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, el intendente “ Chalo” García  dejó oficialmente inaugurado el festival, ocasión en la que ambos funcionarios ratificaron su intención y compromiso en gestionar la puesta en marcha del plan de reactivación del ramal turístico “ La Trocha Angosta” que une Ingeniero Jacobacci con Esquel, acuerdo interprovincial celebrado hace un año atrás por los gobernadores de Chubut y Río Negro, al pie de la estación ferroviaria El Maitén. Eliceche por su parte se comprometió a elevar reclamo del intendente a la presidencia de la nación.
En ese marco también se puso en relevancia la necesidad  e importancia de hacer realidad una obra tan esperada y de tantos años de gestión y planificación como la del canal de riego del Río Chubut, la que permitiría irrigar y recuperar una importante cantidad de hectáreas productivas.
Por su parte García también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para con los trabajadores de la estación El Maitén, que ante el conflicto del sector no bajaron los brazos y con mucho empeño y dedicación mantuvieron el normal funcionamiento del ramal que les compete.
La nueva reina
Alejandra Alvarado es la reina nacional del Tren a Vapor, tiene 20 años  y pertenece a una de las familias tradicionales de la localidad y cursa tercer año de la licenciatura en Gestión Ambiental en Comodoro Rivadavia. El principado fue para   Aldana Quevedo y Karen Acosta  , ambas oriundas de la ciudad de Esquel.
Noche de cierre
El domingo la 19º fiesta nacional del tren a vapor, tuvo su broche de oro con la actuación de la banda “ Bersuit Bergaravat”, ante un predio colmado por una multitud de espectadores. Mientras que la suerte y el azar, llegaron con el sorteo de un bingo que puso en juego un automóvil 0 km, una moto y dinero en efectivo. Mientras que el reconocido grupo” Tierra Negra” de El Hoyo, cerró con su música las presentaciones artísticas sobre el escenario mayor.