Home / Chubut / EL Maitén recibió al nuevo Ministro de Turismo de la Provincia
Ministro de Turismo visitó El Maitén

EL Maitén recibió al nuevo Ministro de Turismo de la Provincia

Ministro Gaffet se reunió con referentes de turismo del Noeroeste

En la Mañana del Jueves, en el CIC de la localidad de El Maitén, actores del sector turístico regional público y privado, se reunieron con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet.

Estuvieron presentes el intendente de la localidad anfitriona Oscar Currilen ; Ana Sol Herrera- Directora de turismo El Maitén; Currilen Oscar ; Walter Sepulveda- Delegado de turismo y áreas protegidas; Maria Leoni Gaffet- Presidenta de la asociación de guías profesionales de turismo de Chubut.
Además participaron funcionarios de las áreas de turismo del Noroeste de Chubut , Directora, Debora Díaz de Epuyén; Agustín Do Nascimento de El Hoyo , Alenka Gherzetic de Lago Puelo; Darío Calfunao de Cholila , y el sector privado estuvo representado ppor el presidente de CAT Chubut- Miguel Ángel Sosa ; Presidente de Gestur -Doris Romera, y de la Cámara de comercio y Turismo de Lago Puelo- Alejandro Rechene.
En la reunión se trataron varios temas, se evaluaron las necesidades del sector, mejoras de los servicios públicos; eléctricos, agua, conectividad, caminos accesibles y seguridad jurídica, y con ello, próximamente se plantea la reunión de una mesa interdisciplinaria, con la participación del sector público y privado para dar respuestas a estas necesidades.
En relación a la seguridad turística se prevé un plan estratégico para la temporada estival de prevención.
Otro de los temas que se planteó, es la necesidad de incentivo de inversión para el sector privado, en pos de ampliar la oferta turística de la región cordillerana.
El Ministro, planteo la necesidad de trabajar en conjunto con políticas públicas y políticas de estado para la agencia de promoción, Ley de Turismo y Marketing de destino para el año 2022.
Por otra parte, la visita del Ministro de Turismo de la Provincia, fue oportuna para que el intendente de El Maitén Oscar Currilen junto a los referentes locales de la actividad, la Ana Sol Herrera directora de turismo municipal; el Subgerente de la Trochita El Maitén Mancilla Oscar y, la Coordinadora Yanina San Pedro, mantengan una reunión cuyo eje principal estuvo centrado en los festejos de los 100 años de “La Trochita”, con el objetivo de realizar una serie de eventos para todo el año y que no sea un único día de celebración.
Como así también, la situación actual del V.E.P., la necesidad de garantizar el normal y correcto funcionamiento del tren y el próximo vencimiento de la concesión del ramal otorgado por el Estado Nacional a la Provincia del Chubut (EXPTE. 205/17,
considerando la importancia de este recurso turístico, histórico y cultural para la localidad de El Maitén (Capital Nacional del Tren a Vapor) como así mismo para las localidades vecinas.