Home / Chubut / El Maitén: Pastor condenado por abuso sexual espera en libertad el dictamen de pena
Pastor evangélico condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

El Maitén: Pastor condenado por abuso sexual espera en libertad el dictamen de pena

Fiscal Carlos Diaz Mayer

Tras haber sido encontrado culpable por la justicia penal de Esquel, por abuso sexual con acceso carnal, un pastor de El Maitén  identificado como Josué Samuel Figueroa, espera en libertad la audiencia en la que se discutirá y dictará la pena. Los abusos ocurrieron entre el año 2000  y 2007.

Dicha audiencia se dará una vez levantada la veda judicial establecida en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Si bien el fiscal Díaz Mayer a cargo de la causa, solicitó en  la acusación  22 años de prisión, fue el mismo funcionario fiscal quien indicó en declaraciones a la prensa que “de acuerdo a la determinación del tribunal va a ser una pena entre 8 años  de mínimo y 20 de máximo” .

Los hechos  investigado y por el cual fue encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal, fueron denunciados en 2017 por la  hijastra sobre la cual el pastor tenía la guarda. Según se supo no sería la única víctima en manos de este  depravado,  sobre quien pesarían varias denuncias por hechos de similar índole.

Josué Samuel Figueroa, tras ser declarado culpable permanece en libertad a espera del dictado de pena.

Si bien en la etapa acusatoria y de juicio, no quedó establecido si el hombre se aprovechó el poder que su ejercicio y figura como pastor le otorgaba, para cometer el delito por el cual   fue encontrado culpable y será condenado a prisión, sí  los agravantes de la sentencia de culpabilidad están fundamentada en su convivencia con la menor de 18 años, quien en su condición de menor de edad se encontraba  bajo situación de guarda y custodia de Figueroa.

Conocida la resolución judicial, el pasado martes (17), en donde se lo declara culpable, el hecho fue difundido por las redes sociales, sumando a la justicia penal la condena social.