Home / Comarca Andina / El Maitén: Importante grado de avance muestran las obras financiadas con el bono provincial

El Maitén: Importante grado de avance muestran las obras financiadas con el bono provincial

En El Maitén el paquete de obras ejecutadas con fondos provenientes del bono provincial incluye 15 proyectos, en áreas como producción, turismo y deporte, con una inversión por un monto superior a los 23 millones de pesos.

La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Alejandra Delfino, junto al intendente municipal, Oscar Currilén, supervisó días atrás el avance de los distintos proyectos y destacó que antes de finalizar el año muchos estarán concluidos.

La funcionaria provincial detalló que en El Maitén se llevan adelante quince obras con recursos del bono y subrayó, asimismo, que la gran mayoría se encuentran en la etapa final de ejecución. “En octubre queda habilitada la ampliación del Gimnasio por ejemplo”, ponderó.

Agregó que el mes siguiente estarán inaugurándose sanitarios en un club Hípico y a principios de noviembre los mejoramientos en el sector del cementerio. “Ya en febrero se harán dos gimnasios y la consolidación de un proyecto productivo de arándanos interesante”, recalcó.

“Se hizo un galón de 16 por 30 metros para hacer la separación artesanalmente del fruto y pueda exportarse desde la localidad misma. Antes era enviado directamente como se cosechaba porque los productores no contaban con un lugar físico donde separar”, amplió.

Delfino añadió que con fondos del bono también están construyéndose los baños y el cerco perimetral de un camping, como además la refacción del edificio municipal. “Se hicieron aquí aulas para generar cursos a distancia”, resaltó.

La subsecretaria de Coordinación explicó luego que el listado “reúne obras por un monto superior a los 23 millones de pesos, señalando que estos proyectos en etapa de finalización representan mejoras ciertas para la comunidad y empleo para muchos vecinos”.

Jóvenes, deporte y producción

Currilén indicó que varias de las obras fueron delineadas en función de brindarle alternativas a los jóvenes. “Nos enfocamos en la parte deportiva para contener a los chicos y por eso hicimos arreglos de gimnasios, pista de atletismo y playones, por ejemplo”, contó.

Manifestó el jefe comunal que “también apuntamos a fortalecer la actividad productiva. En ese marco, realizamos un galpón de empaque y ampliación de tierras”. Realzó que con dinero del bono “avanzamos en el tema del cementerio y el turismo”. Para concluir dijo que “ojalá podamos seguir por este camino más allá de los inconvenientes de la economía nacional”.