Home / Chubut / El Maitén fue sede mesa de trabajo “La Trochita”

El Maitén fue sede mesa de trabajo “La Trochita”

La semana pasada, La Municipalidad de El Maitèn y La Subgerencia de la Trochita fueron anfitriones de la mesa de trabajo.
El eje de la reunión fue delinear estrategias para el Centenario de La Trochita, planteando la creación de una mesa festiva para el desarrollo estratégico, y con ello una agenda tentativa 2022 de El Maitén y Esquel.
Por otra parte, se dieron a conocer los avances de La Trochita en torno a las próximas salidas para el 2022. Tanto Esquel como el Maitén definieron el dia 4 de Enero como el comienzo de las salidas de la Trochita, dando El Maitén a su vez el inicio de las celebraciones con una salida especial de la Locomotora N°1 que llegará hasta el limite con la Provincia de Rio Negro a 8km. Dando inicio con la temporada de verano en el marco de los festejos por los 100 años del “Viejo Expreso Patagónico”. Se podrán recorrer los antiguos talleres, museo y feria de artesanos.
Otros de los temas tratados, fueron los avances del proyecto de la Trochita, relacionados con infraestructura y puesta en valor del ferrocarril que financiara La comisión de Museo Histórico Nacional, para ambas localidades.
Por último, definir un sello para El Maitén, Esquel y Jacobacci que represente los 100 años de “La Trochita”
La mesa plantea trabajar en conjunto con actores representantes del Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en pos de concretar acciones futuras.
Cabe destacar que esta es una mesa de trabajo permanente creada para gestionar soluciones en torno a La Trochita.
En la reunión participaron; Presidenta del Concejo Deliberante de El Maitén, Veronica Freixa, Francisco Gurich, Pablo Barbaro, Concejal Álvarez Rubén, el ex Concejal, que además integra la asociación de amigos de la trochita, Sergio Sepiurka, Lic. Carlos Baroli, Lic. Yanina San Pedro, Coordinadora del Viejo Expreso Patagónico, Directora y Lic. Ana Sol Herrera.