Home / Comarca Andina / El Maitèn: En control de tránsito incautan carne que podría provenir de un hecho de abigeato

El Maitèn: En control de tránsito incautan carne que podría provenir de un hecho de abigeato

La Comisaria de El Maitén a cargo de Hugo Melipil, continúa realizando efectivos controles y procedimientos en la lucha contra el abigeato, este jueves (22) por la noche , se interceptó un vehículo que transportada carne bovina faenada, despostada presumiblemente para la venta, además de detectarse que uno de los dos ocupantes del rodado portaba una pistola calibre 9 mm , sin el permiso de portación de la misma.
El operativo preventivo con control vehicular se realizó en un tramo de ruta 40, que une a El Maitén con la vecina localidad rionegrina de Ñorquinco, en cuya ocasión se intercepto una pickup Nissan cabina doble Dominio BLM444, conducida por un hombre en compañía de otro individuo.
En función del hallazgo de la carne y el arma, se procedió a demorar a ambas personas , al decomiso de la carne faenada y despostada; y el secuestro del arma de fuego cuya numeración estaba adulterada además de cuchillos, no se descarta que los elementos incautados provengan de algún hecho ilícito.
En el marco del decomiso de la carne se le dio intervención al juez de paz de la localidad de El Maitén. Así mismo ante la posibilidad de estar frente a un hecho de abigeato, tomó intervención el fiscal de turno de la Comarca.