Home / Provinciales / El lanzamiento oficial de la temporada de esquí será el 12 de julio en La Hoya

El lanzamiento oficial de la temporada de esquí será el 12 de julio en La Hoya

Lo anunció el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro. Además adelantó que este jueves en Comodoro Rivadavia se hará una presentación con las actividades de la Cordillera para este invierno.

 

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, oficializó en la jornada de hoy que el lanzamiento de la temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya será el sábado 12 de julio en la base del cerro. El evento contará con la presencia del gobernador Martín Buzzi.

“El 12 de julio va a ser el lanzamiento oficial de la temporada de La Hoya, ya está todo preparado para dar inicio al festejo de los 40 años de nuestro centro de nieve. Va a ser un acto emotivo en el hotel de la base del cerro, con reconocimientos a personas que han hecho mucho en estos años y con el cerro abierto para todos”, indicó Zonza Nigro.

Asimismo subrayó que “estamos haciendo un trabajo conjunto con CORFO y con el CAM La Hoya”, oportunidad en la que destacó “la gestión que está realizando Gonzalo Guereña al frente del Centro de Esquí y todo el trabajo que están poniendo en marcha para iniciar esta temporada”.

Por otro lado señaló que la apertura del cerro para que los lugareños y turistas puedan disfrutar de la nieve y las actividades de montaña está prevista para los próximos días. Al respecto dijo que “estamos viendo la posibilidad de abrir el cerro este fin de semana o el próximo, de acuerdo a la cantidad de nieve que haya. Estamos con intenciones de abrir pero vamos a ir evaluando la cantidad de nieve” y agregó que “tenemos todo en condiciones como para abrir apenas caiga la nieve”.

Además, este jueves en Comodoro Rivadavia, desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con La Hoya, distintos municipios de la Cordillera y prestadores turísticos realizarán una presentación de las actividades que habrá en esta temporada de invierno en Esquel, Trevelin y toda la Comarca Andina -El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén, además de la localidad rionegrina de El Bolsón- para todos los turistas que elijan visitar esta zona.

Altas expectativas

En alusión a las expectativas que se abren ante el inicio de una nueva temporada invernal, el funcionario provincial señaló que “las tres semanas de vacaciones de invierno en todo el país siempre son buenas; estamos trabajando mucho para los meses de agosto y septiembre, dándole mucho contenido a todos los fines de semana, con el Campeonato de Snowboard Brasilero que se repite este año y que convoca a gran cantidad de brasileros”.

En este sentido afirmó que “somos el último centro de esquí en cerrar y esto es importante junto al contenido que le demos al mismo”.

También indicó que “este año ha sido récord la venta de pases anticipados para los residentes de Chubut”, por lo que “estamos previendo que la afluencia de turistas de la provincia va a ser muy buena” y añadió que “somos un cerro muy competitivo, tenemos muchas expectativas y ganas de empezar la temporada”.

Por otro lado, el funcionario provincial destacó que desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con La Hoya se está realizando “un fuerte trabajo de promoción”, precisando que “vamos a estar en cines de todo el país publicitando nuestro cerro, en Bahía Blanca con presencia en el shopping, con cartelería en vía pública, y en los medios de comunicación”.