Home / Chubut / El Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez y el Viceintendente Alejandro Marqués comunicaron en conferencia de prensa la decisión de adherir a la Emergencia Sanitaria
Sánchez informó resolución adhesión protocolo nacional y provincial

El Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez y el Viceintendente Alejandro Marqués comunicaron en conferencia de prensa la decisión de adherir a la Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Lago Puelo adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 260/60 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución Administrativa N° 371/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Resolución N°035/20 del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.

Con el objetivo de prevenir futuras situaciones de impacto el Intendente Augusto Sánchez declara la emergencia sanitaria en Lago Puelo para lograr un abordaje eficiente y mitigar el avance del COVID-19.
La resolución indica:
-Se suspenden todos los eventos y actividades locales, públicos o privados de concurrencia masiva, espectáculos, actividades deportivas, religiosas, sociales o culturales que impliquen la llegada masiva de personas.
-Se establece la obligatoriedad en el ámbito de la ciudad de Lago Puelo de elaborar un informe desde la Subsecretaría de Turismo en el que se informe de la llegada de turistas que hayan llegado a la localidad en los últimos 14 días a efectos de establecer si proviene de una «zona de riesgo». En caso de falta de colaboración se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes y el inicio de las acciones legales oportunas.
-Los medios de transporte que circulan por el ejido de la Municipalidad también deberán emitir reportes requeridos en tiempo oportuno.
-Los trabajadores del ámbito municipal que se encuentren en situación de sospecha por contagio tendrán Licencia Excepcional.
-Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se reforzarán las medidas de prevención respecto a la población de riesgo y quienes tengan más de 65 años.
-Todas las dependencias del Municipio deberán contar con provisión de alcohol en gel a disposición.
-Se elaborará una campaña integral para lograr la más amplia difusión de las medidas de prevención y de la normativa vigente para mitigar los efectos del virus.