Home / Comarca Andina / El intendente Cárdenas tuvo una participación especial en el acto de lanzamiento de temporada 2019 de las fiestas populares del Chubut

El intendente Cárdenas tuvo una participación especial en el acto de lanzamiento de temporada 2019 de las fiestas populares del Chubut

El intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas participó este lunes del acto de presentación oficial del lanzamiento de más de 74 Fiestas Populares de la Provincia del Chubut, encabezado por el gobernador Arcioni. El mandatario municipal fue el único intendente orador, teniendo en cuenta que la localidad es la que abre el calendario festivo de la Comarca Andina con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, siendo esta uno de los primeros eventos del calendario provincial .

En ese marco se realizó el lanzamiento de la temporada 2019 de las fiestas populares del Chubut.
El intendente Cárdenas agradeció al gobernador Mariano Arcioni y al secretario de cultura Matías Cutro, la posibilidad que le brindó a la localidad de El Hoyo de poder compartir la importante presentación e invitar a los presentes a disfrutar de la 33º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en honor y tributo a los productores y trabajadores del sector, el 11, 12 y 13 de enero de 2019.
Al tiempo que destacó la importancia que tiene para todas las localidades, el poder contar con el acompañamiento y apoyo del gobierno provincial a través de los distintos organismos, y así aunar esfuerzos para sostener y fomentar las fiestas populares que son el reflejo de la identidad cultural, productiva y social de los pueblos Patagónico. “ Este trabajo en conjunto y con la dedicación y compromiso que diariamente todos ponemos da sus frutos “ aseguró el intendente de El Hoyo, capital de la fruta fina.
Entre otros organismos que colaboran para poder solventar gastos de las fiestas populares chubutenses, figura la secretaria de cultura, lotería del Chubut y Patagonia Broker seguros S.A. , quienes celebraron los correspondientes acuerdos.

Durante el acto lanzamiento, el intendente Cárdenas se encontró con Joel Hernández, el reconocido artista chubutense, oriundo de El Maitén, que estará presente en la fiesta nacional De la fruta fina durante la velada del viernes 11 de enero .