Home / Comarca Andina / El intendente Cárdenas trabaja junto a la provincia sobre beneficio para usuarios del sector comercial e industrial y mejoras de los servicios públicos
Cárdenas encabezo reunión con la DGSP

El intendente Cárdenas trabaja junto a la provincia sobre beneficio para usuarios del sector comercial e industrial y mejoras de los servicios públicos

Este jueves, el intendente Daniel Cárdenas, se reunió con el subsecretario de Servicios Públicos Sergio Ramón y el Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos Marcelo Mammoliti, con cuyo organismo provincial se trabaja en la elaboración de un proyecto de decreto destinado a morigerar el pago sobre los montos de consumo de energía eléctrica de usuarios comerciales e industriales a partir del período 02/2018 hasta el 01/2019.

El subsecretario, remarcó que este decreto se desprende de una gestión realizada por el intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas y responde a un compromiso expreso asumido por el gobernador Mariano Arcioni, en primer lugar con productores de la zona; haciéndose extensivo a los rubros comerciales e industriales, que tengan su registro y/o inscripción como usuarios de energía eléctrica dentro de dichas categorías.

El mandatario municipal, resaltó que la concreción de dicho decreto “es muy importante para el sector y surgió a raíz de reunión mantenida con productores quienes plantearon su dificultad de afrontar el pago de facturación a partir del período 02/2018, luego se fueron sumando otros sectores afectados, en situación similar; sumando a este beneficio una mirada más amplia que trasciende lo local”.

Trabajos de poda red troncal 33 KV
El subsecretario de servicios públicos de la provincia, Sergio Ramón, informó que a la brevedad se dará inicio a trabajos de poda en la red troncal de KV; si bien la DGSP Delegación Las Golondrinas tendrá a su cargo la supervisación de tareas, los fondos de la obra serán administrados por el municipio y la idea es que la misma se ejecute con mano de obra local.

Además el funcionario, adelantó que próximamente adjudicará la compra de dos transformadores de 7,5 MVA, los cuales energéticamente hablando beneficiarán a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y Las Golondrinas.

El municipio de El Hoyo, junto a servicios públicos de la provincia trabaja sobre la posibilidad de impulsar proyecto de energías renovables.

Así mismo el intendente Daniel Cárdenas, indicó que junto a la DGSP, se realizan gestiones ante Camuzzi Gas del Sur, en busca de financiamiento de redes troncales para distintos sectores de la localidad.

Además recordó que se lleva adelante un plan de perforaciones con su respectivo sistema de bombeo y cloración para inyectar a los sistema de redes de distribución de agua potables de barrios y parajes de El Hoyo, lo cual mejorará el servicio.