Home / Chubut / El Instituto Nacional de Semillas aprobó el Plan Operativo Anual 2020 de Chubut

El Instituto Nacional de Semillas aprobó el Plan Operativo Anual 2020 de Chubut

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y Nación, permitirá comenzar con las actividades de promoción y fiscalización de la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20247.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) aprobó el Plan Operativo Anual presentando por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, lo que permitirá comenzar con las actividades de promoción y fiscalización de la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20247, la cual tiene por objetivo promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar a los productores agrarios la identidad y calidad de las semillas que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Este trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, de quien depende el INASE, permite optimizar las condiciones agroecológicas de Chubut, donde la producción de plantines de frutillas y otras plantas pueden ser un verdadero y sostenible negocio, como la producción de semillas de papa, plantas de frambuesa, cereza, producción de semillas de alfalfas no transgénicas, entre otras.

”Inicialmente vamos a difundir la importancia del cumplimiento de la Ley de Semillas. El principal beneficiario es el productor agropecuario usuario de las semillas, garantizándole al mismo que el material comprado es verdaderamente lo que quiso adquirir con la calidad pretendida”, explicó el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

“Luego se continuará con capacitaciones a los Directores Técnicos de Viveros productores de semillas, visitas a viveros o productores de plantines frutales, plantas nativas, forestales y ornamentales”, finalizó el funcionario provincial.