Home / Chubut / El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya arrasó 577 hectáreas

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya arrasó 577 hectáreas

El siniestro ígneo continÚA fuera de control, «Las condiciones son adversas porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, eso nos dificulta bastante las tareas», aseguró Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque.

El incendio desatado pasadas las 22 horas del jueves,  en la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continúa este sábado activo «fuera de control» ; el fuego lleva  consumidas una superficie superior a 500 hectáreas, con riesgo de incendio «nivel extremo», confirmó el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional, Mario Cárdenas, y la Administración de Parques Nacionales.

En tanto, brigadistas,  personal del Servicio provincial y Nacional de Manejo del fuego y bomberos de Esquel y Trevelin , luchaban por controlar las llamas y resguardar a poblaciones cercanas .

El titular del ICE agregó que «se están reforzando y metiendo mucho trabajo en el flanco derecho del incendio, porque en el caso de que las llamas bajen desde la montaña hacia la ruta, ahí es donde hay viviendas, poblaciones; por eso, los trabajos se van a concentrar ahí».
Además de quemar bosque nativo, las llamas afectaron a especies como ñire, laura, caña cohiue, lenga.
Cárdenas enfatizó que «el incendio está fuera de control» y advirtió que las condiciones climáticas «son adversas porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional», el cual fue declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco en el año 2017.