Home / Chubut / El incendio en el Parque Nacional Los Alerces fuera de control

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces fuera de control

Unos 24 brigadistas combaten un incendio forestal desatado la noche del jueves en la zona de arroyo centinela, en jurisdicción de Parques Nacional Los Alerces. El humo alcanzó la ciudad de Esquel y desde Cholila se divisaba una gran columna.  

Imagen tomada desde Cholila(Credito lector Noticias de la Comarca)

El incendio permanece fuera de control y consumió varias hectáreas. El mismo se inició con dos focos alrededor de las 22:30(jueves), que en contados minutos se fusionaron. El origen seria presuntamente intencional.

Pasadas las 16 horas de hoy  el fuego seguía  fuera de control.

 Mario Cárdenas, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informó en una entrevista con Radio Nacional Esquel sobre los esfuerzos conjuntos para combatir el incendio.

“Estamos trabajando en equipo, con todos los recursos disponibles en el Parque, y contamos con la colaboración del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, el Sistema Nacional, Gendarmería y Prefectura, quienes están asistiendo en la ruta y en el agua para asegurar que el lago esté despejado cuando el helicóptero va a cargar”, explicó Cárdenas.

Ante la emergencia ígnea, las autoridades del parque nacional, anunciaron  el cierre de las sendas de alta dificultad Dedal y Cocinero durante las operaciones de combate del incendio. Además,

la Subsecretaría de Protección Ciudadana emitió una alerta para los conductores que transitan por la Ruta Provincial 71, advirtiendo sobre la presencia de humo y el desplazamiento de vehículos de emergencia en la zona.

Se recomienda reducir la velocidad, evitar detenerse en la banquina y en la calzada, buscar refugio en áreas seguras y comunicarse con las autoridades en caso de emergencia.