Home / Chubut / El Hoyo y Lago Puelo firman acuerdo salarial para cosecheros de la fruta fina

El Hoyo y Lago Puelo firman acuerdo salarial para cosecheros de la fruta fina

El intendente Pol Huisman firmó hoy el acuerdo salarial de este año para los cosecheros de la fruta fina junto al secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), asociaciones y cooperativas de productores.
Este acuerdo contempla un piso por mes superior a los 38 mil pesos, mientras que el pago por kilo de fruta cosechada alcanzará los 42,61 pesos como mínimo, ya que en ambos casos se podrá sumar el 20 por ciento en concepto de zona y otro porcentaje por antigüedad.

Firmaron el convenio los intendentes Huisman y Sánchez; el jefe del INTA El Hoyo, Javier Mariño; el secretario general de la Uatre, César Walter Hernández; el presidente de la Asociación de Productores de El Hoyo, Diego Breide; y el de la Asociación de Productores de Lago Puelo, Luis Jara.

Minutos antes del acto, Huisman dialogó con Ayala sobre la reactivación de temas pendientes como la Casa de la Mujer y la posibilidad de reducir la basura de la localidad con programas que además, generen empleo local