Home / Comarca Andina / El Hoyo: Una mujer murió al recibir una descarga eléctrica

El Hoyo: Una mujer murió al recibir una descarga eléctrica

El pasado viernes por la tarde, una vecina de El Hoyo de 45 años, perdió la vida al recibir una descarga eléctrica, mientras podaba un árbol frutal.
Según se supo el hecho ocurrió en una propiedad privada ubicada sobre ruta Nacional Nº 40, en el casco urbano de la localidad.
Al momento de desencadenarse la tragedia, la víctima, una mujer de 45 años, se encontraba podando el árbol con un machete, sobre una escalera metalica; siendo alcanzada por una descarga eléctrica producto de un arco voltaico, generado ya que la misma se encontraba a escasa distancia de las líneas de alta y media tensión.
Aparentemente la mujer habría recibido una descarga de unos 330 voltios. Fue asistida por personal del hospital rural El Hoyo, nosocomio en donde finalmente falleció.
Es válido recordar que el tendido de dichas líneas de energía eléctrica, servicio dependiente de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut, pasan a lo largo del tramo que une la subestación El Coihue con la localidades de El Bolsón y El Hoyo, dentro de propiedades privadas, y a pesar de existir proyectos de erradicarlas de dichos predios , las inversiones aún no se han concretado, significando un alto riesgo tanto como para los propietarios y habitantes de los terrenos privados, y en el caso del predio polideportivo de El Hoyo el cual tiene un sector atravesado por dicho tendido para las personas que allí realizan actividades diariamente, como así también a la hora de realizarse eventos por ejemplo culturales, deportivos etc.