Home / Comarca Andina / El Hoyo trabaja dentro del programa “Municipios Saludables “

El Hoyo trabaja dentro del programa “Municipios Saludables “

La coordinadora de Desarrollo Social Municipal de la localidad de El Hoyo, Paula Szudruk junto a la concejal Silvia Lonegro, participó el pasado viernes en una “Jornada de municipios saludable”, realizada en la ciudad de Esquel.

Municipios y comunidades Saludables, es un programa nacional que llega a los municipios de Chubut a través del gobierno provincial con el objetivo de” Fortalecer el trabajo con los municipios en el área de salud, entendiendo a la salud desde una mirada integral”.
Szudruk indicó que en principio para que la localidad de El Hoyo sea contemplada dentro de dicho programa , el municipio debe adherir al mismo, para poder gestionar y canalizar proyectos tendientes a mejorar la calidad sanitaria de los habitantes.
Para ello, a través de este programa se pretende con la participación activa de las instituciones y organismos locales, realizar un relevamiento y análisis de situación de problemas socio sanitarios, para así poder armar e impulsar proyectos en busca de acciones tendientes a solucionar determinados temas que afecten la calidad de vida de la gente.
La coordinadora del área social, este lunes informó sobre la jornada al intendente Mirco Szudruk, quien le solicitó impulsar cuanto antes el proyecto de adhesión al programa nacional y provincial de Municipios y Comunidades saludables.