Home / Deportes / El Hoyo tiene a su campeón Provincial en lanzamiento bala y disco

El Hoyo tiene a su campeón Provincial en lanzamiento bala y disco

ATLETISMO PROVINCIAL EVITA 2014

Es Braian Amat, quien se consagro  campeón provincial de los Evita 2014, en lanzamiento de bala y disco, instancia jugada en Trelew del 8 al 11 de septiembre.

El equipo de atletas hoyenses, integrado por 7 jóvenes  a cargo del profesor de la escuela municipal de atletismo Sergio Jara, participaron en distintas disciplinas, logrando cada uno de ellos llegar a la final en sus respectivas pruebas, con muy buenos resultados .

Jara, resalto que además de los resultados obtenidos por los deportistas en las pruebas en las que compitieron contra unos 20 participantes de distintos puntos de la provincial; durante este tipo de eventos los jóvenes  además de sumar experiencia atlética, son protagonistas de un enriquecedor espacio para conocer  y generar nuevas amistades.

En ese marco, el profesor a cargo de la delegación destacó “Todos llegaron a la final en sus respectivas pruebas, obteniendo sus posiciones entre un total de  18 a 22 atletas por cada prueba y en las diferentes categorías. Los chicos llevaron adelante las jornadas atléticas con gran soltura, seguridad en sí mismos y sobre todo que disfrutaron de cada prueba realizada. Lo cual sirvió de gran motivación para ellos y de esta forma seguir con el aprendizaje en este deporte”.

En  la ocasión  Brian Amat, se consagró campeón provincial en las dos pruebas realizadas, lanzamiento de bala y disco, ganándose de esta forma el  pase a la instancia  nacional, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mar Del Plata en el mes de noviembre.

“Braian , ha demostrado un gran avance en el lapso de un año de entrenamiento en el cual, ha mejorado en cuanto a sus marcas y también en la parte técnica de estas dos disciplinas atléticas”, destaco su entrenador Sergio Jara.

Resultados obtenidos

Campeón Provincial: Brian Amat – 1º en bala y 1º en disco

Aillin  Bartolli Gómez : 4ª  jabalina, 5ª en Velocidad 80 metros

Lucia Cárdenas :  8ª en salto en largo

Sabrina Paillalef  : 7ª en salto en largo

Leyla Amat : 5ª en lanzamiento de disco

Lautaro Carriqueo:  8º en 800mts.

 Federico Pérez Almada: 5º en bala, 5º en disco y 4º en salto en largo