Home / Comarca Andina / El Hoyo te invita a disfrutar Semana Santa con múltiples propuestas y promociones

El Hoyo te invita a disfrutar Semana Santa con múltiples propuestas y promociones

El fin de semana largo del 25 al 27 de marzo, la localidad de El Hoyo, se prepara para recibir al turista con promociones especiales en alojamiento, gastronomía, actividades recreativas, culturales y productivas.

En materia de alojamiento  en una acción conjunta de promoción entre el área de turismo municipal y el sector privado, hay prestadores que ofrecen para que el visitante disfrute de un fin de semana placentero invitándolo a quedarse 5 noches pagando solo 4, de esta forma la quinta noche es gratis. Informes y reservas al Tel. 294-4471115 oficina de informes turísticos de El Hoyo; E-mail: turismoelhoyo@gmail.com / Pag. Web: www.turismoelhoyo.com

En gastronomía también  existe una amplia carta de platos especiales de la cordillera, para todos los gustos, tipos y dietas de alimentación, pudiendo degustar de exquisitas carnes, pescados , platos exclusivos para vegetarianos y veganos; y deleitarse también con los mejores productos de repostería y panadería.

El gobierno de El Hoyo, de cara al fin de semana largo,  en un trabajo conjunto entre las áreas municipales de turismo, cultura y producción, se encuentra organizando diversos eventos y propuestas, que invitan a vivir no solo al visitante sino también a vecinos de la localidad y de pueblo cercanos un fin de semana diferente.

Las propuestas que la Capital de la Fruta Fina ofrece,  con una amplia gama de servicios y actividades se caracterizan por estar enmarcadas en un escenario natural imperdible para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, que pueden hacer caminatas, senderismo , tracking, cabalgatas, actividades acuáticas tales como kayac, sit on top, paseo en velero; visitas a chacras y dulcerías , en donde pueden adquirir y degustar los mejores dulces, miel, licores y conservas;  también hay cervecerías; la bodega Patagonia Wines y un interesante y único paseo temático por el “Laberinto Patagonia” el más grande de Sudamérica .

Otra propuesta para recorrer el fin de semana largo es la Feria Rural Tierra de Encuentro enclavada  a la altura de la estación de servicios, sobre Ruta nº  40 y la “Primer Feria de Productores” ( jueves 24 y viernes 25) en el predio de la fiesta de la Fruta Fina.

Para los interesados en caminar y vivir parte de la historia social y cultural de la localidad de El Hoyo, las puertas del museo histórico, ubicado en el corazón de la plaza Antiguos Pobladores, abrirá sus puertas el viernes, sábado y domingo de 16 a 19 hs.

La casa de la cultura también ofrece una amplia agenda cultural, el jueves 24 actividades enmarcadas en la  conmemoración del “ Día de la Memoria, por la verdad y Justicia”, habrá un acto oficial por la tarde en la plaza central, a las 18 hs.; con una marcha simultanea con el resto del país  para luego dar inicio en el salón auditórium  a la Proyección de la Película «La Memoria» Otra historia del Paraíso del Director de El Bolsón ,Gustavo Marangoni; y sobre las 19 hs. quedará inaugurada y abierta una muestra Fotográfica de «ABUELAS» con imágenes de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Mientras que el viernes 25, también en el salón de los espejos se vivirá de las 22  a las 02 hs. una velada a pura “Milonga” .