Home / Comarca Andina / EL HOYO SERÁ SEDE DEL PAFID “PATAGONIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL EXPERIMENTAL 2013”

EL HOYO SERÁ SEDE DEL PAFID “PATAGONIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL EXPERIMENTAL 2013”

Del 28 de febrero al 02 de marzo, el auditórium de la Casa de la Cultura de El Hoyo, será sede del PAFID “Patagonia Festival Internacional de documental Experimental 2013”, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro, con colaboración de la municipalidad de  local.
Si bien para este importante festival se fijo como sede principal en la Comarca, la ciudad de El Bolsón por encontrarse en ella la sede de dicha universidad rionegrina en donde se dicta la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, la proyección más importante de los cortos y largometrajes se realizarán en el auditórium de la localidad de El Hoyo, por ser  este un espacio con características  único en la Comarca adecuado para el desarrollo del evento.
PAFID es un festival internacional de cine que explora la periferia del documental. Promueve el trabajo atractivo y experimental que favorece a las formas innovadoras y artísticas sobre los enfoques convencionales e industriales.
 El Festival presenta documentales comprometidos, creativos y experimentales de todo el mundo. PAFID cuenta con dos Secciones Oficiales en Competencia (Cortometrajes y Largometrajes) y con programas de retrospectivas de destacados autores internacionales que exploran la frontera entre el arte, la realidad y su inverso. En esta edición se proyectarán trabajos de Robert Cahen (Francia), Anna Abrahams (Holanda), Narcisa Hirsch (Argentina), Anastasia Lapsui (Finlandia), Markku Lehmuskallio (Rusia), Annette Mangaard (Canadá), Vladimir Perovic (Montenegro) y otros.
 El Festival se desarrollará en las ciudades de El Bolsón (sede principal) y El Hoyo del 28 de febrero al 3 de marzo de 2013, y como festival itinerante, en Bariloche (Espacio INCAA) y Buenos Aires (Kino Palais, Palacio Nacional de las Artes), entre otras ciudades.
 PAFID 2013 se realiza en el marco de un proyecto de investigación de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.