Home / Comarca Andina / El Hoyo será epicentro de festejo provincial   por el día de la lealtad peronista
Dora Mariguan PJ El Hoyo, candidata a Concejal Frente de Todos

El Hoyo será epicentro de festejo provincial   por el día de la lealtad peronista

Este jueves 17 de octubre se celebra el “Día de la Lealtad Peronista”, una fecha muy significativa para los argentinos y el movimiento peronista.  La sede del justicialismo de El Hoyo , será anfitriona de un acto de carácter provincial. Se espera la visita de representantes políticos partidarios del Chubut, entre ellos el presidente del  PJ  chubutense Néstor Ricardo Mutio.

Dora Mariguan,  vicepresidente del Consejo de Localidad del PJ El Hoyo, y candidata a concejal titular del Frente de Todos,   informó que la cita es este jueves 17 de octubre a las 19 horas en el local partidario. Se vivirá una verdadera fiesta que abrirá al ritmo de una murga que llegará desde Lago Puelo,  también animaran el encuentro artistas regionales.

El acto de apertura estará a cargo de Dora Mariguan, mientras que el cierre está previsto que lo haga el presidente del PJ Chubut, Néstor Ricardo Mutio.

Respecto a la significativa fecha para la militancia, Mariguan remarcó “El 17 de octubre fue el comienzo del movimiento peronista  que encarno la  necesidad del cambio y de otra  forma de realizar política en Argentina”.

Más adelante se confirmó la presencia de representantes de los consejos de localidad de toda la Comarca Andina, ampliado al escenario de la cordillera. También se espera contar con la presencia entre otros de la Senadora nacional Nancy González, Estela Hernández, también  están invitados Santiago Igon, Liliana Suarez, Carlos Catalá, Carlos Linares, Omar Burgoa, Carlos Eliceche, Norberto Yahuar, Rafa Williams, Carlos Mantenga , Gustavo Mac Karthy .

Consultada Dora Mariguan por las críticas públicas y dichos despectivos, de alguna figura  del justicialismo chubutense con representación  legislativa a nivel nacional , la militante hoyense dijo “Yo le diría a estos representantes que tenemos  a nivel nacional, que es lamentable los dichos respecto al partido provincia… que deberían ser ellos los que nos unan en este tipo de encuentros, nosotros como militantes de base lo que les pedimos a los legisladores y todos los representantes de nuestro partido que por favor se unifiquen y de cara al 2020 podamos ser representativos. Perón cuando conformó todo este movimiento tuvo otra postura y respeto para con la militancia, por esto ellos deberían estar dando el ejemplo a la militancia de llevar adelante un partido unificado y fuerte, les pido que de acá en adelante   piensen y que puedan trabajar para todo  el pueblo” aseveró la vicepresidente del Consejo de Localidad de El Hoyo, quien mañana jueves oficiará de sede anfitriona de sus pares  de buena parte de la provincia.

“El 27 de octubre es un día especial”

De cara a las elecciones generales nacionales de este 27 de octubre, Dora Mariguan, remarcó que “el único camino para la argentina, es el camino de la inclusión social, de fortalecer el crecimiento y además darle otra vuelta, lo que estamos pasando hoy es mucho… tenemos un gobierno que le hizo mucho daño al país, sobre todo al movimiento obrero, culpa de esta política neoliberal. Por eso creo que el 27 de octubre es un día especial,  Nosotros  le pedimos al pueblo que  ese día rindamos homenaje a nuestro conductor y gran presidente Néstor Kirchner, por él tenemos que hacer el esfuerzo y  llenar las urnas de nuestra boleta celeste y blanca”

A lo que  añadió segura de que”  la fórmula  a la presidencia del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es la única que puede revertir la crítica situación que atraviesa el pueblo Argentino”.

Resaltando que a nivel provincial es muy importante fortalecer  el nexo y lazo directo con la nación, acompañando con el voto a los candidatos a diputados nacionales, Santiago Igon, Estela  Hernández, Carlos Catalá, Liliana Suarez.

Huisman  es el verdadero y genuino lazo nacional local

Y en el ámbito local, la verdadera representatividad  y conexión con el proyecto y modelo popular y nacional, es  el candidato a intendente del Frente de Todos es Pol Huisman,  acompañado por candidatos al concejo deliberante  representativo , con Cesar Salamín, Dora Mariguan, Fanny Avalos, Gustavo Flak( Titulares); Ana Carranza, Edgar Sandoval y Néstor Burgos (Suplentes).