Home / Chubut / El Hoyo: Seguidilla de robos y hurtos obligo a la policía a reprogramar operativos preventivos
Comisario de El Hoyo, Paulino Andrade

El Hoyo: Seguidilla de robos y hurtos obligo a la policía a reprogramar operativos preventivos

Desde fines a febrero y los primeros días de marzo, se registraron en la jurisdicción policial de El Hoyo, una serie de hechos contra la propiedad, hurtos y robos, en la periferia de la localidad, en su mayoría ubicadas en zona rural, los mismos fueron confirmados por el comisario Paulino Andrade, quien informó este viernes la intervención junto a la división de investigaciones en cuatro hechos consumados.

Realizado un análisis del delito en cada uno de los hechos, les permitió determinar diferentes patrones del modus operandi, y desde la comisaría local se debió re diagramó las tareas operativas preventivas en distintos sectores de la localidad, con el apoyo de las distintas divisiones especiales con asiento en la zona. “De esa manera logramos realizar prevención en la zona identificada como critica, en un margen de horario especifico”, dijo el jefe de comisaria.

El Comisario Andrade, en dialogo con este medio, le solicitó a la comunidad estar atenta ante posibles movimientos y presencia de personas y vehículos en actitud sospechosa y no habitual, y de aviso a la policía llamando al 101.

De los hechos ocurridos y el trabajo realizado, surge el aporte de vecinos de datos que aportan positivamente a la investigación; no obstante se pide estar atentos y colaborar con la fas preventiva para evitar que algún tipo de delito sea consumado.

Los cuatro hechos consumados, fueron perpetuados en ausencia de los propietarios de las viviendas, por lo que los delincuentes realizan una inteligencia previa al hecho.

Consultado Andrade, por el robo a una vivienda ubicada en Barrio Valle del Pique, cuando su dueña se encontraba de vacaciones, en donde los malvivientes se alzaron con un valioso botín para cuyo traslado debieron utilizar al menos un vehículo, el jefe de comisaria, dijo que se trató de un hecho aislado en donde la conducta de los autores fue diferente a la de los últimos cuatro hechos investigados cuyos patrones son muy similares.

La jurisdicción policial de El Hoyo, está marcada por factores de riesgo que impiden trabajar haciendo uso de las herramientas de seguridad tecnológica, de forma más eficiente y ágil al personal policial en terreno desde los diferentes puntos, relacionado con la falta de conectividad 4G en la zona. En relación a la disposición de recursos humanos el comisario Andrade destaco el trabajo mancomunado entre las distintas divisiones policiales con asiento en la Comarca.