Home / Comarca Andina / El Hoyo: Secuestran animales faenados transportados en forma ilegal

El Hoyo: Secuestran animales faenados transportados en forma ilegal

El viernes por la tarde, dos vehículos oriundos de El Bolsón , una camioneta chevrolet S10 y un ford sierra, tras esquivar control policial de transito en la localidad de El Maitén con actitud sospechosa derivó en una persecusión , logrando ser interceptados sobre ruta nacional Nº 40 a la altura de puente Salamin, con apoyo solicitado a la comisaria de El Hoyo. Una vez interceptado ambos rodados , se procedió a realizar la correspondiente requisa detectándonse el transporte ilegal de varios animales faenados.

Trasladados los rodados hasta la comisaria de El Hoyo, se secuestraron unos 15 chivos faenados . una balanza digital, 4 cuchillos, un serrucho y un lazo.
Según testimonio de las personas que transportaban la carne, los animales provenían de Chacay Barruca un paraje rural de la provincia de Rio Negro, y los habrían adquirido a través de un trueque por madera.El destino de la mercedaria era el circuito de venta clandestina de carne en la localidad de El Bolsón.
Si bien esa fue la versión de los responsables de los rodados interceptados ,al no contar estos con documentacion respaldatoria y infringir la ley de transporte, el comisario Hugo Melipil a cargo de la comisaría El Maitén, quien personalmente llego hasta la localidad de El Hoyo, se encargaría de verificar que la procedencia de los animales no respondan a un hecho de abigeato-
El despliegue policial en la localidad de El Hoyo y el procedimiento de secuestro, lo encabezo el comisario Jose´Luis Muñoz.