Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se licitó obra de relleno, nivelación y precarga de terreno para la construcción de las 30 viviendas

El Hoyo: Se licitó obra de relleno, nivelación y precarga de terreno para la construcción de las 30 viviendas

El intendente Mirco Szudruk, presidio junto al gerente general del IPV, Nelson Trujillo, con la presencia de la escribana Ana Mac Karthy , acto apertura  de sobres licitación pública Nº 1/14 de la  Escribanía General de Gobierno del Chubut, de obra precarga de consolidación barrio 30 viviendas de El Hoyo.
La misma contó con un solo oferente, la empresa Pasquini Construcciones SRL, cuyo titular estuvo presente en dicho acto, realizado este lunes a las 10 horas en el salón de la casa de la cultura “Islas Malvinas “de la localidad de El Hoyo.
La oferta presentada, para la ejecución de obra “precarga de consolidación barrio 30 viviendas de El Hoyo”, fue de $ 5.950.355,13. La escribana Ana Mac Karthy, tras certificar sin observaciones la documentación presentada dio por finalizada la apertura de sobres.
También estuvieron presentes, los secretarios de gobierno Juan Artero, de obras publicas Arq. Carlos Rey, legal y técnico  Dr. Emanuel Silva y de desarrollo social Alejandra Peña; además de representantes de los beneficiarios de las 30 viviendas.
El intendente Szudruk, expresó su agradecimiento al gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, por su acompañamiento en todo  el proceso y gestiones , de cara a  la construcción  de 30 viviendas en El Hoyo, que estarán enclavadas sobre los 60 lotes de Barrio Valle del Pirque.
En ese marco remarcó que si bien la obra recientemente licitada, no estaba prevista , ni por el IPV, ni el municipio,  ni los beneficiarios, por cuestiones técnicas y de seguridad, pensando en garantizar la calidad de la construcción de las casas, surgió previo estudio de suelo la necesidad de realizar dicha inversión de más de cinco millones de pesos,  en obra de relleno, nivelación y precarga  de terrenos, ” para tener seguridad de enclavar las viviendas que son para toda la vida, sobre bases solidas, y así evitar problemas , dada las características del terreno“, explicó el intendente de la localidad .
Más adelante, informó que a la apertura de sobres realizada, resta completar una serie de pasos legales formales,  para que la empresa adjudicataria de la obra, firme el correspondiente contrato. Al tiempo que resaltó “En unos días se empezara a ver el trabajo principal, para el inicio de obra construcción de viviendas sobre bases solidas ”
En relación a Pasquini Construcciones SRL, quien también tiene a cargo la construcción de las 30 viviendas,  el intendente Mirco Szudruk,  destacó la trayectoria de dicha empresa conocida por su responsabilidad “Esto nos da tranquilidad que las obras se hagan bien”.