Home / Comarca Andina / EL Hoyo: Se inicia obra 30 viviendas

EL Hoyo: Se inicia obra 30 viviendas

El gerente general del IPV , Nelson Turrillo, visitó la localidad de El Hoyo, en donde se reunió con el intendente Mirco Szudruk y  Marcelo Pasquini, propietario de la empresa que construirá la primer etapa de viviendas , de los 60 lotes de Barrio Valle del Pirque.  En los próximos días se inician las tareas de la obra adjudicada.
Turrillo recorrió junto a Szudruk, Pasquini,  los terrenos en donde estarán enclavadas las primeras 30 viviendas adjudicadas.
Del encuentro también participaron Raúl Piva, delegado regional del IPV; el secretario de obras públicas Carlos Rey  y al menos dos adjudicatarios a quienes se les informó  el inicio de obra para que sean ellos los que transmitan la novedad a sus pares.
Al respecto, Szudruk resaltó que se trata de “ Una obra muy esperada que se venía peleando y gestionando hace mucho tiempo, y después de varias idas y venidas y algunos comentarios mal intencionados que las viviendas no se hacían, finalmente comienza a hacerse realidad, con la presencia en el propio terreno del gerente general del IPV, Nelson Turrillo y el titular de la empresa constructora  Marcelo Pasquini” .
 El  municipio hará entrega a la empresa  de los planos de mensura,  y en los próximos días se dará inicio de obra, con tareas de limpieza cercado y colocación de cartel de obra.
 “Esto no es solo importante para el municipio especialmente para los vecinos que en los próximos días van a poder ver que sus casas empiezan a construirse” , sostuvo el intendente de El Hoyo.
Szudruk remarcó  que la gestiones municipales, contaron con el apoyo y la decisión política del gobernador Martín Buzzi para que esta solución habitacional se encamine y solucione. “ A esta altura estamos en condiciones de tapar la boca a algunos Bichos mal agüeros que  quieren embarrar la cancha y andan haciendo comentarios sin fundamentos y mal intencionados , son los mismos que desde hace años se dedican a esto , a enfrentar a los vecinos de nuestro pueblo” ,aseveró el mandatario municipal.
Al ser consultado Szudruk, por si su participación, en el encuentro mantenido en Trelew durante la visita del intendente de Tigre Sergio Massa y el diputado provincial electo Mario Das Neves , había repercutido en su relación con el gobierno de Martín Buzzi,   el intendente de El Hoyo   respondió  que “ Acá si hay algo que sabemos separar con el gobernador provincial ,  son las relaciones institucionales más allá de la visión política que tenga cada uno” .
Szudruk señaló que “Este es un nuevo espacio político importante que se abrió en nuestro país, por eso participamos de la reunión con Massa. Pero mas allá de eso, seguimos apoyando la gestión del gobernador Martín Buzzi, igual que desde el primer día , eso lo tenemos muy claro, y el gobernador seguramente seguirá apoyando a los municipios como lo viene haciendo durante estos primeros dos años de gestión” .
Turrillo:  “ Estamos dando el inicio de obra”
Entorno al inicio de obra de construcción de las 30 viviendas, el gerente general del IPV Nelson Turrillo,  explicó que “La obra nunca estuvo trabada, solo hay procesos administrativos que hay que respetar y cumplir y llevan un tiempo. Estamos acá para calmar la ansiedad de los vecinos beneficiados, dando el inicio de obra, junto al propietario de la constructora a cargo de la obra”.  
Turrillo llevó tranquilidad a los adjudicatarios al decir” Que se queden tranquilos este gobierno les va a construir las viviendas, el propósito de este gobierno es dar solución habitacional lo antes posible  para la gente que lo necesite”.
El plazo de obra que se maneja es de unos 15 meses aproximadamente, dependiendo esto de las condiciones  climáticas del invierno. “Por eso la idea es avanzar con las tareas  en todo lo que es exterior,  para en invierno poder trabajar en el interior de las casas” indicó el funcionario provincial.
 Turrillo , en su visita a El Hoyo, informó que su agenda de trabajo continuaba con reuniones con los demás intendentes de la Comarca Andina, y supervisarían del avance de las obras ejecutadas bajo modalidad de obras delegadas.