Home / Chubut / El Hoyo : Se enganchó a la luz de un centro de salud y provocó uncorto circuito generando la pérdida de 63 dosis de vacunas

El Hoyo : Se enganchó a la luz de un centro de salud y provocó uncorto circuito generando la pérdida de 63 dosis de vacunas

Un vecino de Rincón de Lobos, se conectó de forma clandestina a medidor de luz del centro de salud del paraje, provocando un corto circuito que dejó sin energía eléctrica por varios días, lo que generó la pérdida de 63 dosis de vacuna por perdida de la cadena de frio.

El hecho fue denunciado este lunes, por autoridades de salud local, intervino la personal policial de comisaria y división de criminalísticas, además de la delegación de servicios públicos.

El comisario Paulino Andrade, confirmó lo sucedido, al tiempo que indicó que a raíz de las actuaciones e indicios relevados en el lugar, se pudo identificar el presunto autor de la conexión clandestina, un vecino, quien quedó imputado en un hecho calificado en principio como hurto simple. ”El hecho fue denunciado por la directora del centro de salud, quien dejo asentado que dicha conexión clandestina generó inconvenientes eléctricos, provocando daños en la refrigeración y perdida de cadena de frio de 63 dosis varias de vacunas”, confirmó el jefe de comisaria El Hoyo.

Andrade además indicó que se pudo ubicar el cableado y se relevaron indicios que dieron con la casa del vecino que estaba conectado, realizándose en la correspondiente inspección ocular en el marco del procedimiento judicial. En el caso intervino la fiscal de turno.  

El comisario informó que el allanamiento en la propiedad se realizó el martes por la mañana, el cual llevó unas cuatro horas de operativo, ya que durante el procedimiento también se encontraron plantas de cannabis sativa. El vecino estaba ausente, recién pudo ser identificado l mañana del miércoles.

Desde Servicio Públicos lograron constatar una térmica de color Blanca sin marca ni modelo, un rollo de clave Subterráneo de 2X6 mm2 de color Violeta de 11.09metros de largo y un cable de 4.90metros bipolar de color blanco que fueron utilizados por autores ignorados, para engancharse y desengancharse del pilar de luz, perteneciente al Centro de Salud.

Las dosis de vacunas afectadas fueron las siguientes:

7 dosis de HPV

9 dosis Triple Viral

3 dosis Rota Virus

9 dosis de Varicela

4 dosis SalK

5 dosis de Hepatitis A

7 dosis de Triple Bacteriana

4 dosis de Meningococo

1 dosis Antigripal Adulto

2 dosis Antigripal Pediátrico

5 dosis de Neumo 23

1 dosis de BCG

6 dosis de Quíntuple Viral.