Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se declaro Alerta Amarilla Ambiental por cenizas volcánicas

El Hoyo: Se declaro Alerta Amarilla Ambiental por cenizas volcánicas

DC Municipal coordina acciones preventivas ante posible incremento  de cenizas volcánicas

DC Municipalidad de El Hoyo,  encabezó el medio día del jueves, una reunión del COE local, para coordinar las acciones preventivas a seguir, según el monitoreo  sobre el comportamiento de las cenizas en suspensión en el ejido municipal, a causa del volcán  Calbuco, ubicado a 130 km en línea recta de la localidad de El Hoyo.  Mediante Resolución Nº 265/15 se declaró la  alerta ambiental amarilla para todo el ejido de El Hoyo.

 

La misma contó con la presencia del coordinador de DC Municipal Iván Yuziuk; Juan Artero Secretario de gobierno; titulares de las distintas áreas de gobierno ; el jefe de la comisaría y un representante del hospital rural  y bomberos voluntarios local.

Yuziuk dio un panorama  de situación , e informó  sobre  la posibilidad de que en las horas de la tarde –noche de hoy ( jueves)  se registren cambios del viento y se incremente la cantidad de la caída y suspensión de cenizas .En ese marco se determino monitorear la situación en los distintos parajes sobe el estado de cenizas y del agua.

Ante esta hipótesis de posible panorama, se relevo entre los organismos presentes la disponibilidad de agua potable y barbijos; y se determinó mantener informada a la comunidad mediante partes oficiales de situación , el primero fue enviado en horas de las mañana de hoy( jueves) con recomendaciones a la población en general; el próximo se dará a conocer  alrededor de las 16 hs. y  otro a las 23 hs.; seguido por otro informe de situación en el término de las primeras horas de la mañana del viernes.

 Así mismo se informa que a partir de la mañana del viernes se estarán entregando barbijos en el hospital rural, bomberos y la oficina de Desarrollo Social.