Home / Chubut / El Hoyo:  Reclaman justicia en los tribunales de Esquel  por causa abuso a una menor

El Hoyo:  Reclaman justicia en los tribunales de Esquel  por causa abuso a una menor

Miembros del grupo Justicia Comarca, este jueves se movilizaron a los tribunales de Esquel, a acompañar a la madre de una menor que hace un año atrás fue abusada por un vecino de El Hoyo, integrante de una congregación religiosa evangélica.  Los atendió el fiscal Carlos Diaz Mayer ,quien  está a la espera  del informe de la psicóloga forense, tras lo cual procederá a la elevación a juicio de la causa, que sucedería antes de fin de año. La menor de 14 años al cumplirse un año del hecho tuvo una grave crisis emocional y psicológica , con intento de suicidio.

La mamá de la niña abusada en la localidad de El Hoyo, estuvo acompañada por el referente de “ Justicia Comarca” Luis Albornoz, y otra madre de un menor víctima de abuso de un hecho ocurrido en El Bolsón, cuya causa se tramitó en los tribunales de Rio Negro. La manifestación se realizó frente a los tribunales de Esquel, con el objetivo de visibilizar el reclamo, exigir que la justicia acelere las actuaciones entorno a la causa, además de mantener una reunión con el fiscal Carlos Díaz Mayer quien les informó el estado de la investigación.

Lamentablemente la menor, días atrás al cumplirse un año del abuso , padeció una crisis emocional y psicológica, intentando atentar contra su propia vida.  La víctima fue asistida en Salud Mental del Hospital Zonal Esquel después del intento de suicidio, y continuará el seguimiento con el Servicio de Asistencia de la Víctima de Delitos (SAVD) de la Fiscalía de El Hoyo. “Queremos que la chica tenga un tratamiento y acompañamiento, sin ser revictimizada”, sostuvo al respecto Luis Albornoz integrante del Grupo Comarca.

Por su parte la madre de la menor, recalcó que llevan un año de lucha por el caso y sin respuestas. “El sábado pasado se cumplió un año del abuso, y mi hija explotó. Por lo que le pasó, quiere estar muerta, y la persona que la abusó anda por la calle y se nos ríe en la cara, incluso recibimos amenazas de su mujer y él, y pedimos que el fiscal haga algo. Le arruinó la vida a la nena y a la familia”, sostuvo la mujer.

Para más adelante pedir cárcel para el abusador, que sigue viviendo libre ente por las calles del pueblo .