Home / Chubut / El Hoyo: Provincia informó sobre los trabajos que se realizarán sobre el sistema de agua potable luego de la emergencia ígnea

El Hoyo: Provincia informó sobre los trabajos que se realizarán sobre el sistema de agua potable luego de la emergencia ígnea

En los próximos días se reparará la red de distribución de agua del sector del callejón Trafián, Pirque, Pedregoso y Viñedo. En el caso de la Planta Potabilizadora de El Hoyo, que se incendió en un 50 %, se estiman 30 días más de trabajo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, brindó detalles del estado de las reparaciones de las redes, cisternas y restitución de diversos implementos que proveen de agua potable a la localidad de El Hoyo, y que se siniestraron durante la emergencia ígnea ocurrida en el Noroeste de Chubut. En tal sentido, es importante remarcar que dichas tareas se llevan adelante desde el 11 de marzo, permitiendo que un lapso de cinco días todos los cascos urbanos contarán con el servicio de agua y energía.
Tareas realizadas
Entre las actividades efectuadas por el personal de la DGSP se encuentra la limpieza de 160 metros de cañería que alimentan a la cisterna de 150.000 lts y 500 lts de la Planta Potabilizadora de El Hoyo, la reparación de la toma de agua con sus dos filtros, reparación de cañería de 110 mm desde la toma de agua a la cisterna de 500.00 lts y la de 160 mm que alimenta al depósito de 150.000 lts., además de reparaciones varias en el arroyo que alimenta al tanque de 500.000 lts. De esta manera, se normalizó la provisión de agua a la Planta Potabilizadora El Hoyo; no así la red de distribución de dicho elemento, que está operativa en un 60%.
Asimismo, se realizaron diversas reparaciones en la calle Los Huemules en cercanías del Gimnasio Municipal y reparaciones en la toma de agua del Arroyo el Pedregoso y en toma de Levia, normalizando en un 90% la provisión de agua potable en el sector El Pedregoso.
Además, se realizaron refacciones en el sector Viñedo, quedando fuera de servicio el sistema de clorado. De igual modo, se efectuaron reparaciones en el sistema de distribución en los sectores Pirque y Trafián y el cambio de bombas y boyas de corte para alimentación de la cisterna de 25.000 lts colocada para la provisión de dichos sectores.
Tareas en ejecución
Por otro lado, en relación al tiempo estimado en el que se prevé reparar los elementos restantes, desde Servicios Públicos indicaron que en el caso de las tareas de reparación y normalización de la red de distribución de agua del sector del callejón Trafián y Pirque se prevén 10 días, para la reparación y normalización en el sector El Pedregoso y Viñedo serán aproximadamente 5 días, en tanto, las refacciones en el edificio de la Planta Potabilizadora de El Hoyo, que se incendió en un 50%, se estiman 30 días más de trabajo.