Home / Comarca Andina / El HOYO PRESENTARÁ ANTE NACIÓN DIEZ PROYECTOS DE OBRA

El HOYO PRESENTARÁ ANTE NACIÓN DIEZ PROYECTOS DE OBRA

SZUDRUK: ” LAS EXPECTATIVAS SON MUY BUENAS” El gobierno municipal de El Hoyo, ya tiene definido y preparado los proyectos que presentará en Nación el próximo miércoles, en el marco del programa “ más municipios, mejor provincia, más modelo” , durante el encuentro  que tendrán los municipios chubutenses con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

 

 Al respecto el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, informó el plan de obras  para la localidad enmarcado dentro de los lineamientos de dicho programa nacional , el cual contempla la presentación de 10 proyectos de mediana y chica envergadura, pero con alto impacto en diversos aspectos sociales.

 Szudruk recordó que a esta instancia se llega gracias a las gestiones  del gobernador de la provincia Martín Buzzi, ante el gobierno Nacional que abraza a las provincias Argentinas, incluida Chubut, con el programa “ más municipios, mejor provincia, mas modelo”, del Ministerio de Planificación Federal.

 Al tiempo que agregó:” En ese marco armamos varios proyectos en base a los lineamientos bajados por el gobierno nacional, apuntando a concretar obras medianas o chicas, con tiempo prudencial de ejecución, que tengan un fuerte impacto social y laboral . En ese marco nosotros apuntamos al mejoramiento  de servicios de redes de agua potable,  ordenamiento urbano con veredas y adoquinados, mejoramiento de espacios públicos,  construcción de SUMS barriales y  mejoramientos habitacionales. Vamos a presentar  diez proyectos, de los cuales no sabemos cuántos van a ser aprobados para su financiamiento. No tenemos la certeza de la cantidad en monto que destinaran por localidad. Lo que si estamos seguros que hay una fuerte decisión política que esto se lleve adelante lo antes posible; por lo que he podido hablar con distintos funcionarios de la provincia la idea es que antes de fin de año se empiecen a bajar este tipo de obras”, señalo el intendente

 Szudruk, también recalcó que : “ Las expectativas son muy buenas, vamos a estar el próximo viernes en Buenos Aires, para que en nuestra localidad se empiecen a bajar obras importantes y muy necesarias “ .

Proyectos  

Los proyectos de obras que presentará la próxima semana el municipio de El Hoyo junto al resto de sus pares del Chubut, ante el Ministro de Planificación Federal  de la Nación a cargo de Julio De Vido, a nivel local se los identificó y clasificó teniendo en cuenta su impacto en la comunidad , en ese marco se los  discriminó en cuatro planes ”A, B, C, D” , los cuales contemplan los siguientes proyectos de obras:

 

Plan A: Mejor calidad de vida mejor salud

Red Agua Catarata Norte

Red  complementaria de agua potable en zona rural

Planta de tratamiento de residuos

 

Plan B: Mejor Equidad más Justicia

30 Mejoramientos habitacional es

Construcción de tres edificios para las juntas vecinales

SUMS comunitarios permacultoricos

 

Plan C: Mejor conectividad urbana más integración

Pavimento del área centro-Intertrabado de hormigón

 

Plan D: Mejor espacio urbano más seguridad publica

Veredas

Cestos de residuos compartimientos aptos para la recolección diferenciada

Mejoramiento y desarrollo de espacios verdes

Skate Park