Home / Comarca Andina / El Hoyo participó en Encuentro Provincial de Municipios Saludables

El Hoyo participó en Encuentro Provincial de Municipios Saludables

El municipio de El Hoyo, representado por Patricio Valenzuela coordinador del área de desarrollo social, participó el pasado martes 14 de Encuentro Provincial de Municipios Saludables, realizado en el centro Arturo Robert en Gaiman.
Este programa nacional de ciudades, municipios y comunidades saludables, depende del Ministerio de salud de la Nación, tiene como promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas públicas que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud.
Valenzuela participó acompañado por una agente municipal, integrante de la mesa local de municipio saludable. El coordinador de El Hoyo, a cargo del área desde el 01 del corriente mes, resaltó la importancia de avanzar como municipio adherido a dicho programa nacional, sobre las etapas contempladas en el mismo.
Así mismo , sostuvo que estar presente en este tipo de encuentros permite intercambiar ideas, experiencias y conocimientos y generar contacto con referentes de otras localidades como así también de organismos involucrados en temáticas inherentes al área de desarrollo social. Destacando en tal sentido la presencia en dicho encuentro de los doctores Juan Carlos Ponce, Director Nacional de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, y José Luis Olivera Delegado Sanitaria Federal del Chubut.
Valenzuela resaltó como muy interesante el abordaje de temáticas tales como, la gestión integral de residuos sólidos urbanos; hidatidosis, pro-tenencia y sanidad de perros y gatos.