Home / Comarca Andina / El Hoyo: Ocho jovencitas aspiran la corona de reina nacional

El Hoyo: Ocho jovencitas aspiran la corona de reina nacional

30º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

El Hoyo, la capital de la Fruta Fina, tiene ocho jovencitas aspirantes al reinado nacional, de la tradicional fiesta que se realiza el 8, 9 y 10 de enero, abriendo el calendario festivo de la Comarca Andina.

De cara a su edición nº 30, la localidad de El Hoyo comienza a prepararse para rendir homenaje a los labrados del valle fértil y los frutos de su tierra, es en ese marco que todos los años se elige a nuevas embajadoras locales, otorgando los títulos de reina, virreina y 1era princesa.
En esta nueva edición se despide a Belén Valenzuela reina saliente; quien durante la velada del sábado, hará entrega de los atributos a quien resulte electa entre las ocho candidatas que aspiran la corona.
Es válido resaltar que en los criterios que entran en juego a la hora de la elección, el jurado evalúa varios puntos en relación al conocimiento socio cultural, desenvolvimiento y modo de relacionarse, compromiso , además de aspecto física, dejándose en claro que este punto en esta corona no significa todo, ya que el mismo no es un concurso de belleza.
Las aspirantes al reinado 2016, son : Fabiana Vera (17) , Micaela Skiepco (18),Fernanda Zuñiga(17);Belén Delgado( 17); Belén Coronado (18),Elizabeth Ulanowikcz(20), Ailen Azocar y Florencia Ballon Lostra/ 19) ( ausente en la fotografia).